fbpx
TOP

De manera presencial: da inicio Rendez-Vous Canada 2022

Comparte este contenido

Toronto, Canada.- Con gran asistencia, y en formato híbrido para alcanzar a más personas, ha iniciado el Rendez-vous Canada+, el evento turístico más importante de Canadá, e INVERTOUR está presente, aquí Destination Canada promueve sus múltiples destinos, todos ellos diferentes y auténticos, pero que tienen un elemento en común: el amor a la naturaleza y una pasión por su conservación.

La sede fue la vibrante Toronto, específicamente el Metro Toronto Convention Centre, preparándose para dar la bienvenida en dos idiomas, inglés y francés a visitantes de todo el mundo.

El primer día, inició con un ritual en el cual se deseó buena suerte y éxitos a todos los asistentes, así como en sus reuniones y actividades, por parte de Indigenous Tourism Association Canada, ente que transmite la valoración y protección de pueblos originarios en este país multicultural. Sólo en las primeras ocho horas del evento, ya se habían realizado 16 mil 556 reuniones.

Algo muy destacable fue la app RVC, la cual era útil para recordar puntualmente citas, conferencias de prensa, eventos especiales o compartir alguno que otro tip. Además, contenía una opción de chat simplificado para contactar con asistentes para indagar más información. Esto reforzó el compromiso de sustentabilidad para evitar generar copias impresas o material de este tipo.

Se impartieron capacitaciones masivas, como la de Saskatchewan, conocido por sus hermosos cielos y amplias praderas, ideales para las actividades en el exterior, como senderismo o ciclismo. Sus tierras son perfectas para la agricultura, la cual permite cosechar productos frescos y de gran calidad que son esenciales para la gastronomía de la provincia. O una de Quebec, en la cual se mostraron preciosas postales de la parte más “clásica” de Canadá.

Asimismo, se presentaron novedades respecto a Nueva Escocia y British Columbia, destacando su pasado histórico. En cuanto al segundo, es importante mencionar que es uno de los lugares favoritos para los mexicanos que van a Canadá, pues no sólo tiene la Cosmopolitan Vancouver, hay bosques donde se puede apreciar la vida salvaje y, por supuesto, osos.

Esta versión de Rendez-vous Canada+ se caracterizó por ser híbrida, con citas face to face presenciales y reuniones online si así lo prefiere el interesado. Según cifras de Destination Canada, asistieron más de 700 delegados que representan a 450 organizaciones y 500 compradores de viajes internacionales, quienes promovieron o adquirieron productos, servicios y experiencias canadienses. Las principales delegaciones vienen de Australia, China, Francia, Alemania, México, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Digitalmente, hubo más de 150 compradores que asistieron virtualmente. Y se programaron más de 48 mil citas durante la feria.
Además, durante el último día, se confirmó la próxima sede de Rendez-vous Canada, siendo Quebec la ciudad elegida, a lo cual su delegación dijo que comenzarán desde ya a prepararse para recibir a todos los profesionales de esta industria, con Destination Québec cité y Bonjour Québec como anfitriones.

La delegación mexicana fue liderada por la experimentada Alethia García, socia y directora de PR Central, compañía que representa a Destination Canada en territorio mexicano, y quien se dijo emocionada por volver a este hermoso país, que ya recibe a viajeros de todo el mundo sin necesidad de presentar ningún examen para detectar COVID-19, siempre y cuando el visitante esté totalmente vacunado.

Sin duda, es realmente emocionante ver que los grandes eventos de turismo están de vuelta, y esto sigue, ¡hasta 2023 en Quebec!

 


Comparte este contenido