fbpx
TOP

Consejos para nuestro pasajero (y para nosotros mismos)

Comparte este contenido

cabeza-lgv-jul-2017

Casi todos compartimos la idea de que viajar es una gran manera de educarse. Con el mundo cada vez más conectado, la necesidad de viajar por negocios es mayor que nunca y, «cuando se trata de crear una marca global, es necesario pensar seriamente que las paredes de su oficina están en todo el mundo».

Algunos consejos para hacer su viaje económico, cómodo, suave y gratificante son:

-Asegúrese de llevar un kit de oficina para viaje
Lleve consigo una versión portátil de todo el equipo básico, no importa dónde se encuentre —en el aeropuerto, en un taxi, en la recepción de una oficina—, necesita continuar con su trabajo. Hace tiempo aprendí a llevar conmigo un multicontacto con cuatro enchufes para cuando encuentro sólo un tomacorriente y necesito poner a cargar o usar dos o tres dispositivos (en un aeropuerto, por ejemplo). Es importante tener siempre un libro o un audiolibro para cuando no hay Wi-Fi, y lo es aún más: a la antigüita, una buena pluma y una libreta o cuaderno, una pequeña engrapadora y varios clips, que no ocupan espacio y pueden ser utilísimos.

-Ahorros
Si usted es un profesional independiente y paga los gastos de su bolsillo, puede ser inteligente reduciendo costos, incluso cuando tenga el dinero, principalmente cuando está comenzando: cada dólar cuenta. No tiene que gastar $250 dólares por noche cuando puede pagar $75 por una buena cama en un sitio seguro. Si no juega golf, no va a usar la alberca o el spa, no tiene que quedarse en un hotel que ofrezca esos servicios, y puede usar sus recursos para invertir en el crecimiento de su negocio, y de todas maneras obtener una buena noche de descanso.

-Reserve un día para crear redes
Desde la antigüedad, las redes son el nombre del juego. La creación y desarrollo de relaciones personales son uno de los factores dominantes en el crecimiento de los negocios; es vital tener conexiones en mercados nuevos y potenciales, asimismo expandir sus redes actuales. Los viajes de negocios suelen ser apresurados con un horario apretado, pero no deje escapar la oportunidad de trabajar en su red; planifique su horario para incluir un día o unas horas exclusivamente a la creación de redes.

Una viajera experimentada decía: «Me encanta programar un día extra al final de un viaje para reunirme con colegas locales, gente que conocí apenas en la conferencia a la que asistí o al entrar a un café. A veces comprendes mejor la idiosincrasia y cultura local de un país conversando con un desconocido, mientras se disfruta un café o una copa de vino, que visitando todos los museos y centros comerciales. Darle ese espacio extra a su calendario por lo general significa un viaje más agradable y mejora sus relaciones de negocios».

-Viaje ligero
A veces los viajes de negocios son muy frecuentes y complicados, y sin duda la parte más molesta es el equipaje. Así que trate de llevar lo menos posible. “Si usted viaja con frecuencia a las mismas ciudades, trate de dejar algunas prendas en cada ciudad. Si se queda siempre en el mismo hotel, pida que le guarden una maletita con las cosas indispensables para que pueda moverse más ligero de equipaje”.

-Vigile su salud
Su salud es su principal capital. Beba suficiente agua y lleve consigo un desinfectante para manos, ya que estará accediendo a lugares públicos y tocando mesas, pasamanos, botones, manijas y mil cosas más en aeropuertos, taxis y oficinas. Manténgase a salvo de los gérmenes y tome precauciones para la fatiga. Un amigo aconseja: «Trae siempre una pelota de tenis, es genial rodarla bajo tus pies e incluso debajo o entre los muslos; es pequeña, barata y fácil de reemplazar».

-Mantenga la calma
Con las nuevas culturas, alimentos e idiomas, viajar puede ser tedioso, pues estos factores se suman a la presión del negocio y al final puede ser difícil de manejar; sin embargo, hay que mantener la calma y superar el impulso de dejar salir la presión, principalmente con el personal de las aerolíneas u otros, simplemente porque «los empleados de algunas líneas y hoteles a menudo pueden conceder privilegios que no le darán si usted es agresivo y grosero”.

-Volar en las mismas aerolíneas para ganar puntos
Tratar de volar en las mismas líneas aéreas es de lo más importante para los viajes de negocio; por los programas de viajero frecuente, dice una experta. “Así que, si eres leal a la marca, puedes obtener un estatus de élite y tener acceso a más ventajas y mejoras».

El viaje puede ser agradable y gratificante si hacemos las cosas correctas en el momento adecuado. Como para cualquier otra cosa, el viaje también requiere pensamiento y preparación.

Que tenga buen viaje!


Comparte este contenido