fbpx
TOP

Conoce las condiciones para viajar con tu bicicleta

Comparte este contenido

¿Sabías que viajar con tu bicicleta alrededor del mundo puede resultarte más caro de lo que imaginas, dependiendo de la compañía? Lo que pasa es que muchas compañías solicitan un extra por exceso de equipaje, pero otras dejan transportarla dentro de sus límites de facturado, claro, siempre y cuando los viajeros sigan al pie de la letra las normas de transporte de cada aerolínea.

inver05-23dic2016-01-1

En sí, las políticas de equipaje de las aerolíneas cambian con frecuencia; es por eso que te recomendamos que si estás pensando en viajar con tu bicicleta, consultes antes el apartado de equipajes de la aerolínea para no llevarte ningún susto al llegar al aeropuerto. He aquí cinco ejemplos.

Iberia. La aerolínea española específica que la bici debe ser de sólo un asiento y sin motor y tendrá que facturarse plegada; entre otras especificaciones que puedes revisar en su página. El peso máximo admitido será de 23 kg y se abonará un cargo por sobrepeso si llega hasta los 32 kg, lo cual dependerá de la legislación de cada país, aplicando diversos cargos, tasas o impuestos.

Por su parte, Alitalia permite transportar la bici sin ningún costo adicional, siempre y cuando su peso no supere los 23 kg. Sólo recuerda que debes declarar que viajarás con ella.

Ryanair estipula que el equipaje deportivo se puede transportar en la bodega del avión junto con el equipaje facturado, con un máximo de 20 kilos. Si sobrepasa los 20 kilos permitidos, se deberá pagar la tarifa aplicable por exceso de equipaje y no se pueden transportar bicicletas eléctricas.

Qatar Airways transporta bicis como equipaje facturado o como carga sin ningún cargo adicional; sin embargo, deben contar con todas las especificaciones requeridas.

Finalmente, LATAM también te permite viajar con bicicleta, siempre y cuando esté debidamente embalada, con las ruedas desinfladas, sin pedales y con el manillar atado a un lateral. Dependiendo el peso se puede cobrar un cargo extra por exceso de equipaje.


Comparte este contenido