fbpx
TOP

Conoce el nuevo menú de KLM con el chef Mikel Alonso

Comparte este contenido

KLM presentó un nuevo y exquisito menú en colaboración con el chef Mikel Alonso. El cual busca otorgar un verdadero sabor de hogar a través de ingredientes frescos y una preparación cuidadosa. Wouter Alders, director general para México de la aerolínea, confirmó que estos platillos están disponibles en vuelos desde nuestro país a Ámsterdam en World Business Class y Premium Comfort, desde julio.

World Business Class de KLM

Esta opción es un lujo total, pues te permitirá tener un vuelo más descansado y placentero. Tiene asientos-cama, privacidad, comodidad, además de toma de corriente en el asiento y pantalla privada, sistema de entretenimiento personal de 16 a 18 pulgadas, tu lugar siempre es junto a la ventanilla o al pasillo y un espacio de almacenamiento adicional.

Asimismo, claro, ofrece apuestas gastronómicas únicas, que te sumergirán en una experiencia de viaje completa.

Livier Bustos, Leonardo Bortolin y Mónica Villaseñor

El chef Mikel Alonso lleva su sazón al cielo

Alonso afirmó que uno de los mayores retos de llevar su sazón, el cual le ha valido reconocimiento mundial y ser uno de los profesionales gastronómicos más importantes en México, es otorgar la misma experiencia culinaria en la tierra que a más de 10 mil pies en el aire.

Agregó que, además, se enfrentan a un pasajero quizás nervioso o cansado, que no siempre tiene apetito, por ello, apostaron por ofrecer proteínas animales y vegetales, apoyándose en las hortalizas para permitir a los viajeros gozar la comida y no sentirse pesados. Por eso, se inspiró en los guisos que preparan las mamás o abuelas, como buñuelos de papas, lasaña de hortalizas, acompañamientos de rajas poblanas, esto como un esfuerzo de integrar ingredientes mundiales en sus preparaciones: “Quiero que todos se sientan en casa, sin importar su nacionalidad”.

“Sabes que debido a la presurización, percibimos mucho menos los sabores tanto el dulce como el salado, el ácido o el amargo. Hay que trabajar muchísimo en rectificar esos gustos para que no encontréis la comida sosa en la cabina”, afirmó al explicar cómo es llevar un plato de restaurante a una empresa de preparación de alimentos para aviones.

“Es muy importante entender que dentro de los platos que hicimos tanto para el World Business Class como para Premium Confort teníamos que cuidar el tema de hacer cenas más ligeras, alimentarnos, bien y de forma sana. Ahí apostamos por las hortalizas, preparadas con técnicas, por ejemplo, a la catalana, asas vegetales al horno y luego se pasan por un salteado con un poquito de limón”.

Se ofrecen:
  • Gratín de cangrejo con salsa
  • Lasaña de hortalizas
  • Escalivada de vegetales
  • Y mucho más.

Comparte este contenido