fbpx
TOP

¡Con todo! Azamara refuerza su compromiso y confianza para apoyar al mercado mexicano

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

“Los clientes mexicanos, siempre buscan la exclusividad, saben viajar, y Azamara Cruises cumple estas altas expectativas”: Carol Cabezas, presidenta.

Estamos celebrando el éxito de haber regresado de esta pausa, tenemos todos los barcos operando, cientos de pasajeros satisfechos y desde luego nuestra tripulación está encantada de estar otra vez atendiendo a sus clientes, porque tenemos muchos huéspedes repetitivos, y hoy felices de estar México por primera vez”, dijo Carol Cabezas, presidenta de Azamara, durante su reciente visita a nuestro país, al conceder una entrevista exclusiva a INVERTOUR.

Informó de sus navíos, “Tenemos cuatro barcos en Azamara: Journey, Pursuit, Quest y Onward. Con ellos ya podemos recorrer el mundo otra vez, porque como sabrás estaba limitada nuestra operación, hoy estamos agradecidos que la situación está evolucionando en el planeta entero, razón por la cual ya podemos regresar a Sudamérica, al Caribe, África y navegaremos también por Australia y Nueva Zelanda, en Asia, subiremos a Japón, circunstancia que nos llena de alegría porque no hemos llegado ahí en tres años, justo en la temporada más linda del año cuando están floreciendo los cerezos”.

Al hablar sobre los agentes de viajes mexicanos, ella subrayó tajantemente que son sumamente importantes para Azamara. “Es un mercado muy familiar, ellos siempre buscan la exclusividad, la excelencia, son gente que sabe viajar, y definitivamente nuestro producto cumple estas altas expectativas”.

Además Azamara ofrece con sus recorridos todo un mundo, “Nosotros no vamos a los destinos solo por encima si no los visitamos en lo más profundo, llegamos a lugares que otras navieras no. Por ejemplo en el recorrido a Grecia bajamos a cada una de las islas para dar un claro conocimiento de todo lo que representa un país, su cultura, su gastronomía, toda su alma. Francia no es sólo París, ni Italia, Roma, así que los llevamos a ese otro sitio, queremos que los pasajeros vean todo”.

En cuanto a ventas de parte de los agentes mexicanos, explicó que aún no llegan a los números que lograron antes de la pandemia pero… “Ahora con José Roncero, se que pronto alcanzaremos estos índices altos, de hecho dentro de Latinoamérica, México fue el primer país que se reactivó”.

Hoy, que Azamara no depende más de Royal Caribbean, “Tenemos que establecer nuestra autonomía propia de funciones. Estamos invirtiendo fuertemente en flamante tecnología. Tenemos un sistema nuevo de reservaciones que es justo lo que venimos a discutir con nuestros agentes de viajes mexicanos, simplificarles sus llamadas y reservas en tres, cuatro o cinco cruceros a la vez, por ejemplo”.

Nos dio la primicia del regreso de su itinerario que dará la vuelta al mundo para el 2025, que partirá de San Diego, California y visitará 37 países antes de concluir en Southampton, Reino Unido. Este itinerario, que tendrá lugar en su barco más reciente, Azamara Onward, incluirá 15 noches y 31 estadías prolongadas en puerto, lo que brindará a los pasajeros más tiempo para sumergirse en cada destino. “Estamos felices de poder anunciar esto, que desde siempre ha sido un éxito rotundo, este invita a los viajeros no solo a ver el mundo, sino también a tener suficiente tiempo en cada lugar y crear recuerdos que perdurarán mucho después de que finalice el paseo”.

¿Qué ofrece Azamara diferente?

“Diría para empezar cuatro cosas básicas. Uno, nuestros itinerarios que son una verdadera inspiración, con combinaciones exclusivas; dos, el aprendizaje que damos a nuestros pasajeros de la cultura de los lugares que visitan, como el AmazingDay, una celebración cultural inmersiva completa con entretenimiento en cada destino. Tres, indudablemente nuestra tripulación, tenemos muchos pasajeros repetitivos que nos han dicho que también regresan por los empleados, porque los hacen sentir muy especiales, y cuatro, el tamaño de nuestros barcos, son de alguna manera pequeños, esto permite que lleguemos al corazón de cada sitio esto incluso nos deja adentrarnos en ríos y cuerpos fluviales”.

En efecto los navíos de Azamara son para 700 pasajeros aproximadamente y 400 personas de tripulación. “Tendremos en el 2023 cuatro barcos en Europa con itinerarios increíbles, tocando más 800 puertos únicos, con estadías prolongadas y más de 380 pernoctas que es lo que el turista busca para conectarse más con las ciudades su comida, cultura, arte”.

Emblema vivo de Azamara Cruises, Carol Cabezas es brillante, joven, inteligente, visionaria, mujer y guapa… ¿Se puede pedir más en la vida? Pero esto no es fortuito, ha trabajado arduamente para lograr esta posición que posee hoy en día. Tiene la licenciatura en negocios y una trayectoria de más de 24 años. “Mis inicios se dieron en PricewaterhouseCoopers, una prestigiada empresa de consultoría e investigación de mercado, lo cual me ocupaba la vida entera, nunca estaba en casa. Apliqué para entrar a Royal Caribbean y estuve aquí por 21 años, en donde hice de todo para poder aprender y sobre todo desarrollarme más, ahora llevo un año y medio como presidenta de Azamara y lo estamos haciendo muy bien, estamos creciendo y logrando muchos éxitos”.

Y orgullosa agrega. “Para mí, colaborar en este grupo es un privilegio, agradezco profundamente por su confianza en mi persona, pero debo decir que el talento que tenemos en esta compañía es excepcional, tengo al mejor equipo, que me hacen sentir maravillosa porque así mi trabajo es muy fácil”.

En su vida cotidiana Cabezas también es feliz, “Si tengo un esposo maravilloso que se encarga de casa, dos hijos increíbles, eso lo hace fácil”.


Comparte este contenido