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Con el lanzamiento de Crew Dragon de SpaceX se da el primer paso para el turismo espacial

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Parece mentira que en el momento en que menos se puede viajar en la Tierra, Crew Dragon de SpaceX haya despegado con firme intensión de llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI). El sábado 30 de mayo será recordado como el día en que se realizó un viaje de este tipo para investigar la posible comercialización de experiencias fuera de nuestro planeta. ¿Será éste el inicio del turismo espacial?

¡Qué emoción!

Lanzado desde el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, a bordo se encontraban Doug Hurley y Robert Behnken, pilotos militares quienes desde 2015 han recibido un estricto entrenamiento. También había un inusual tercer pasajero… un dinosaurio de peluche bien sujetado con su propio cinturón de seguridad, que servirá como futuro souvenir y testigo de que el hombre ha alcanzado, una vez más, las estrellas.

¿Qué es Crew Dragon?

Crew Dragon es un equipo singular. Representa la primera cápsula financiada con capital privado y que es capaz de llevar a bordo a siete tripulantes. Si bien este número parece limitado a lo que comúnmente puede albergar un avión comercial (el Boeing 787 Dreamliner tiene capacidad hasta para 323 viajeros), se traduce como la oportunidad para llevar a más gente sin la necesidad de tener una tarea asignada especifica, es decir… que podrán dedicarse a disfrutar del recorrido.

Mención especial a los trajes ocupados en esta ocasión, muy diferentes a los que asociamos automáticamente cuando escuchamos la palabra “astronauta”. Fueron diseñados por Jose Fernandez, de origen mexicoestadounidense. Se distinguen por su corte más fino y entallado, así como su color blanco y diseño minimalista, pero funcional. El casco de los cosmonautas fue impreso con tecnología 3D, todo a medida.

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Robert Behnken y Doug Hurley

Después de 19 horas de viaje, el dispositivo estadounidense pudo acoplarse con total éxito a la EEI, en donde se les recibió con aplausos.

«Han inspirado a la generación Artemis, que es nuestra próxima generación. Y de eso se trata. Cuando vayamos a la Luna, aterrizaremos en su superficie con módulos de aterrizaje comerciales», mencionó Jim Bridenstine, administrador adjunto de la NASA.


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