El combustible sostenible puede ayudar a la recuperación aérea: IATA

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) mencionó que el uso de energías renovables ayudará a la reactivación de la aviación, específicamente de aquella que ya que opera con sistemas eléctricos.

Afirmó que invertir en este rubro permitirá alcanzar más rápido el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la mitad de los niveles captados en 2005 para 2050. Además, el uso de combustible sostenible en aviones puede disminuir el bióxido de carbono generado por aeroplanos convencionales hasta en un 80 % durante todo su ciclo de vida.

Incluso, la producción de este tipo de gasolina no perjudica el agua, la agricultura o la diversidad de los lugares donde el equipo transite. Y las mezclas que los utilizan han sido usadas, hasta ahora, en más de 250 mil vuelos.

“Los gobiernos, la comunidad financiera y los fabricantes de combustible, tanto grandes como pequeños, deben trabajar juntos con el objetivo de aumentar rápidamente la elaboración asequible de este producto”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

IATA estima que el registro actual es de 50 millones de litros anuales. Para ser competitivo, debería ser de 7 mil millones de litros.

“Aunque las aerolíneas quieran usar esta fuente de energía, su manufactura está muy por debajo de la escala necesaria para que los precios se ubiquen en niveles competitivos”, concluyó De Juniac.


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