fbpx
TOP

Combinación perfecta de Arte + hoteles

Comparte este contenido

By: @Glamorocksa

Para mí una de las cosas más interesantes que puedo hacer en esta vida es disfrutar visitas a museos, son una escapada de la realidad, una invitación a sumergirse en la mente de los artistas y ver el mundo a través de sus ojos e ideas. Pero ¿y si mezclaras arte y una estancia fabulosa en el mismo lugar? Opciones para todo siempre existen y ésta no es la excepción con sitios interesantes donde además de relajarte podrás también gozar de exposiciones, habitaciones innovadoras u otras experiencias creadas por artistas.

21c Museum Hotels.

Básicamente la idea es hospedarse en un museo de arte contemporáneo y cuenta con sedes en Louisville, Cincinnati, Bentonville, Durham, Lexington, Kansas City, Chicago y St. Louis. Fue fundado por Laura Lee Brown y Steve Wilson, coleccionistas de arte contemporáneo, por lo que podrás ver exposiciones rotativas y programación cultural en cada establecimiento. Además cada uno de sus restaurantes de la cadena hotelera están dirigidos por un chef especializado. Sin duda una estancia diferente y enriquecedora.

Byblos Art Hotel, Verona.

Inspirado en la tradición de la región del Véneto, ésta es una inusual villa del siglo XVI transformada en un elegante hotel de lujo que además alberga una exposición permanente de arte contemporáneo. Adicional, sus 59 habitaciones son por sí mismas pequeñas obras de arte no sólo por su arquitectura sino tambié por la decoración con obras originales. El mobiliario, la villa, la ubicación, los cuadros y las reformas arquitectónicas te harán sentir como en un cuento.

Fábrica do Chocolate.

Para los amantes del chocolate este es un lugar único. Imagina un sitio donde chicos y grandes pueden no sólo deleitarse con este alimento y conocer su historia, orígenes, curiosidades, sino incluso hospedarse en este hotel-museo. Y por si fuera poco gracias a las propiedades de la cocoa y el chocolate puedes consentirte un poco con sus tratamientos de chocoterapia. Honestamente suena como un sueño hecho realidad.

Elma Hotel.

Situado en Israel, este Complejo Artístico y Hotel de Lujo tiene un programa de arte donde podrás gozar de conciertos, exhibiciones y obras de teatro. Se yergue al borde la costa de Carmel ofreciendo una vista inigualable al mediterráneo. Zichron Ya’acov es el lugar exacto donde se encuentra por lo que además hay opciones de explorar esta zona mientras te hospedas en este hotel de lujo. Encontrarás cuadros, esculturas, galerías, jardínes y espacios abiertos que harán tu visita inolvidable.

Benesse Art Site Naoshima.

Fundado en 1992 y localizado en la isla japonesa Naoshima. Este peculiar lugar ofrece arte por donde lo veas, no sólo en el hotel sino también en la isla donde encontrarás diversos museos así como instalaciones artísticas. Un beneficio como huésped es el acceso al museo del hotel incluso fuera del horario estipulado así que para los amantes del arte quizás este sitio puede ser el getaway perfecto.

Museum Art Hotel.

Y ahora sí, en Nueva Zelanda, uno de los destinos que a mi parecer es super enigmático se encuentra en este hotel. Posee más de 100 piezas de arte internacional coleccionadas por Chris Parkin. A donde quiera que vayas o voltees podrás encontrar cuadros o esculturas que te maravillarán. En el exterior quizás no te parezca deslumbrante pero una vez que ingreses sentirás que viajaste a otra época pues su mobiliario y decoración le brindan un toque elegante y antiguo verdaderamente único. Y otra de las sorpresas es su restaurante Hippopotamus, donde no sólo la decoración te sorprenderá sino igualmente su deliciosa oferta gastronómica.

Museum hotel Capadocia.

Un lugar que sin duda impresiona desde tu llegada es este. No sólo es excelente por su ubicación sino también por su concepto de “museo viviente” donde además de cuevas, habitaciones tradicionales, y vistas inigualables podrás admirarte con los valiosos objetos históricos de las épocas hitita, romana, selyúcida y otomana, registrados en el Museo Nevşehir que se encuentran en todas las habitaciones del hotel, las zonas públicas, los túneles de las cuevas y por supuesto su restaurante. Un espacio lleno de cultura, tradiciones e historia.

Las opciones nunca son limitadas si de viajar a lugares diferentes se trata, sin duda alguna las combinaciones son infinitas para satisfacer a todos los gustos y presupuestos, así que ahora los amantes del arte ya tienen algunos sitios para añadir a su bucket list.


Comparte este contenido