Chile: destino imperdible al que te lleva LATAM Airlines | Invertour
TOP

Chile: destino imperdible al que te lleva LATAM Airlines

LATAM Airlines y Chile Travel presentaron ante agentes de viajes las siete razones por las que debes considerar visitar Chile. Este país sudamericano combina paisajes naturales impresionantes, una cultura vibrante y una conectividad inmejorable desde México.

Diana Olivares, gerente general de la aerolínea en nuestro país; y Giacomo Kerlegand, Corporate Account Management and Central America, explicaron que esta es actualmente la única línea aérea que ofrece vuelos directos entre Ciudad de México y Santiago de Chile, lo que facilita que explores desde el Desierto de Atacama hasta la imponente Patagonia. Además, con conexiones eficientes desde la capital chilena, puedes visitar otros destinos como Puerto Montt, Punta Arenas o incluso combinar con Perú, Argentina o Brasil.

Gracias a su alianza con Aeroméxico, los pasajeros que viven en otras ciudades mexicanas pueden conectarse fácilmente vía Ciudad de México. LATAM también destaca por sus tarifas competitivas hacia Buenos Aires, una opción perfecta si quieres conocer más del Cono Sur.

El compromiso de la compañía va más allá del turismo. LATAM sigue impulsando iniciativas de sostenibilidad como su programa Avión Solidario, la reducción de emisiones de carbono y el reciclaje de uniformes en productos artesanales. Asimismo, están implementando inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente.

Chile: 7 razones para descubrir este destino sorprendente

Alejandro Álvarez González, director general de CL Mundo, habló sobre los atractivos turísticos de Chile, un país que está posicionándose en el interés de los mexicanos.

Este país, largo y estrecho, se extiende entre el desierto más árido del mundo y los glaciares de la Patagonia. Hoy más que nunca, se posiciona como una alternativa imperdible para los viajeros mexicanos. Aquí te damos siete razones para visitar Chile, un destino que combina naturaleza, cultura y modernidad.

Naturaleza que sorprende. Desde el Desierto de Atacama hasta la Patagonia chilena, el país ofrece paisajes únicos y contrastantes. Más del 20 % del territorio corresponde a áreas protegidas, lo que garantiza una conexión profunda con la naturaleza.

Cultura y patrimonio. Aunque joven como nación, Chile guarda tesoros como las momias Chinchorro —más antiguas que las egipcias—, iglesias de madera en Chiloé y tradiciones vivas que reflejan su identidad.

Deporte y aventura de categoría mundial. Ya sea para esquiar en la cordillera, hacer trekking en Torres del Paine o surfear en sus costas, Chile tiene escenarios espectaculares para los amantes de la adrenalina.

Sabores y vino del fin del mundo. Las rutas del vino en el Valle del Maipo o Casablanca y platos como el curanto o el pastel de choclo muestran la riqueza gastronómica del país.

Turismo astronómico. Gracias a sus cielos despejados, el norte de Chile es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas, con observatorios abiertos al público.

Vibrante vida urbana. Santiago sorprende por ser una ciudad moderna, segura y bien conectada. Ideal para comenzar cualquier recorrido por la nación.

Salud y bienestar. Termas naturales como las de Puyehue o el centro termal Termas del Sol invitan al descanso rodeado de naturaleza.

También se encontraban representantes de Antarctica 21, Hoteles Cumbres, Cruce Andino, Vertice, Cruceros Skorpios, Viña Santa Rita y más para ampliar la experiencia de los viajeros en este país sudamericano.