fbpx
TOP

Chicago es la “ciudad número 2 para visitar” en EE.UU.

Comparte este contenido

La bellísima Ciudad de Chicago ha sido nombrada como el segundo destino turístico de EE.UU. según la encuesta anual Readers’ Choice Awards. En la lista de las grandes ciudades de la nación, con poblaciones mayores a 150 mil personas, Chicago pasó del tercer lugar del ranking del año pasado al segundo en 2016, desplazando de esa posición a San Francisco.

Chicago River Corridor

“Estamos emocionados y orgullosos de saber que han reconocido a Chicago entre los mejores destinos de Estados Unidos. Los Readers’ Choice Awards son un gran ejemplo de la influencia e importancia de crear la marca de un destino y es un testimonio para las increíbles comunidades y negocios que hacen la industria de visitantes en Chicago,” comentó David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago.

El alcalde Rahm Emanuel, por su parte, dijo que “Chicago está rompiendo récords turísticos y creando miles de empleos que alcanzan cada esquina de la ciudad. Con este reconocimiento demostramos que nuestros esfuerzos por traer más visitantes a la ciudad están funcionando e impulsando oportunidades económicas”.

Ante este concurso se emitieron más de 100 mil votos durante la encuesta para elegir las ciudades favoritas en Estados Unidos. Nueva York ocupó por segundo año consecutivo el primer lugar de la lista, Chicago el segundo y San Francisco se quedó con el tercer lugar del podio. La lista de los 10 primeros lugares se completa con Honolulu, Hawaii (4), Nueva Orleans, Louisiana (5), Boston, Massachusetts (6), Portland, Oregon (7), Naples, Florida (8), Seattle, Washington (9) y San Diego, California (10).

Adicional a ello, Condé Nast Traveler también nombró 20 hoteles de Chicago en la lista de los mejores lugares de alojamiento, como The Virgin Hotel Chicago y Thompson Chicago, que se ubicaron en los números uno y dos del top ten de la lista de los mejores hoteles de Estados Unidos, respectivamente.

Chicago vio los resultados récord de turismo en los tres primeros trimestres de 2016, moviéndose aún más cerca de la meta que quieren lograr sus directivos, de 55 millones de visitantes para 2020.


Comparte este contenido