fbpx
TOP

CBX, renovado y listo para viajeros mexicanos y de EE.UU.

Comparte este contenido

El Cross Border Xpress (CBX), el pase peatonal transfronterizo ubicado entre Tijuana y San Diego, ha confirmado que concluyó los trabajos para la ampliación del área destinada a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, que permitirá optimizar la atención a los usuarios.

Esta remodelación incluye cuatro mostradores dobles adicionales que permiten acoger hasta 16 oficiales, quienes podrán procesar más solicitudes durante los momentos de mayor demanda. En total, se añadieron 645 m2.

“Desde que abrimos CBX en 2015, la misión ha sido cambiar la manera en que las personas viajan, al ofrecer un modo más rápido y eficiente de cruzar una de las fronteras más transitadas del mundo”, dijo Jorge Goytortúa, CEO de CBX. “Las últimas mejoras nos dejan adaptarnos al aumento de la demanda de pasajeros que hemos visto en los años más recientes y hacer más eficientes las operaciones, para que la experiencia sea aún mejor”,

196801691_1704733429713803_9169199894286033648_n

Sólo en 2021, y aún en ese entonces con algunas medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, CBX dejó el paso de 2.7 millones de pasajeros, representando un incremento de 64 % en el tráfico con respecto al año anterior, y sólo un 4.9 % por debajo de las cifras previas a la pandemia en 2019. Con estos números, se anticipa una recuperación continua proyecta un estimado de 7 millones de personas que serán atendidas para 2036.

“CBX es un motor económico para la región que conecta a los habitantes de San Diego con México, América Latina y otras naciones”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria. “Como el único aeropuerto verdaderamente binacional, CBX es una terminal aérea innovadora y que brinda acceso a trayectos más fáciles y con mejores conexiones. Esta expansión demuestra que ambos territorios son de clase mundial y que juntos somos más fuertes”.

Otras mejoras adicionales que incluyen un sistema de llegada simplificada puesto en operación por CBP en 2020, así como lanzamiento de la App de CBX.

CBX incorporó tecnología biométrica de comparación facial, permitiendo que el Oficial de Migración procese y emita permisos I-94 en las cabinas principales si el pasajero lo tramitó provisionalmente en línea o por la app CBP One, con lo que se elimina la necesidad de una fila adicional.

Los ciudadanos extranjeros, con nacionalidad diferente de la estadounidense que buscan viajar más de 25 millas desde la frontera o permanecer más de 30 días en territorio estadounidense, deben completar el I-94 provisional y pagar por adelantado una tarifa de $6 dólares antes de su llegada a la inspección primaria. Los pasajeros podrán adquirir boletos fácilmente y obtener documentos de viaje sin contacto a través de la aplicación CBX, que está disponible en Google Play y App Store.


Comparte este contenido