fbpx
TOP

CBX: listo para apertura de fronteras terrestres entre México y EE.UU.

Comparte este contenido

Gracias a la apertura de fronteras terrestres entre México y Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, Jorge Goytortúa, director general del Cross Border Xpress (CBX) confirmó muy emocionado que ya abrirán este paso de viajeros, ubicado en la frontera entre Tijuana y San Diego, para quienes van de nuestro país hacia el Norte. 

Con la actualización de los requisitos de entrada de EE.UU., se exigirá a los mexicanos para ingresar boleto aéreo que compruebe que han tomado un vuelo, pasaporte, visa actualizada y certificado de vacunación completo, con la última o única dosis aplicada al menos 14 días antes del ingreso.

Los menores de 17 años quedan exentos de esta acción, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto inoculado. Y ojo, en ningún caso será obligatorio presentar una prueba negativa a COVID-19.

Recuerda que las vacunas aceptadas por EE.UU. son:

  • Janssen/J&J
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • Covishield
  • Sinopharm
  • Sinovac

Además, Goytortúa subrayó que, por disposición oficial, todos con excepción de ciudadanos o residentes estadounidenses que vayan más allá de 40 km de la frontera o que estén más de 30 días deben pagar el permiso I-94 antes de pasar por CBX.

Según informó el director general a INVERTOUR, están platicando con autoridades para poder tramitar este derecho en la app de Cross Border Xpress en un futuro.

Celebró que, en estos, sus primeros seis años, CBX ha servido a 12 millones de personas, de las cuales 2.9 cruzaron en 2019. Es una inversión binacional, en el cual 75 % de los abonos provienen de connacionales visionarios. Permite reducir hasta el 50 % del gasto típico de volar al territorio vecino del Norte, así como hacerlo de forma rápida y segura.

“CBX se ha convertido en un símbolo de innovación en Norteamérica. […] El aeropuerto de Tijuana es clave, ya que atiende 35 destinos nacionales, además de que su crecimiento ha sido potencial desde 2015, mucho gracias a este paso. Si fuera una terminal de pasajeros internacionales, sería la 6ª más importante para México”, agregó.


Comparte este contenido