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Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México

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Por Bibiana Saucedo

En casi tres décadas, en las que ha consolidado su carrera a nivel internacional mediante una labor inquebrantable, y más aún en tiempos de COVID-19, Carlos Bricka, Country Manager de ASSIST CARD México, utiliza su experiencia y talento para apoyar y desarrollar más propuestas de valor para sus clientes. ¿Pero en qué momento se encuentra esta empresa?

“Actualmente podríamos decir que presentamos un balance positivo, ya que la contratación de nuestro producto crece en más de un 200 %. Establecida en Suiza, ASSIST CARD celebra su 50 aniversario este 2022. Desde su fundación se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios”, nos dice Bricka al conceder una entrevista a INVERTOUR y dejarnos entrar un poco a su mundo…

El artífice nos asegura que “La pandemia vino a demostrarnos lo vulnerables que somos y la importancia de contratar una asistencia al viajero al momento de emprender una travesía fuera de casa. El principal beneficio de contar con una ayuda en viajes es tener la seguridad que ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir; ya sea un accidente, enfermedad, pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o tratamiento ante pérdida de documentos como pasaportes, siempre tendrás nuestra compañía y permanente asesoría”.

Informó que actualmente, más de 50 lugares del mundo te piden una asistencia en viajes como requisito para poder ingresar. “En este sentido, todos nuestros productos cubren COVID-19 como cualquier otra enfermedad en destino y tenemos servicios complementarios que contemplan aquellos imprevistos no médicos que se desprenden de un diagnóstico positivo de coronavirus como puede ser la reprogramación de vuelos o la cuarentena en destino”. Y agregó “En México, previo a la pandemia, dos o tres de cada 10 viajeros adquirían algún producto de asistencia, mientras que, en la actualidad son seis de cada 10.

Ahora que el contagio por COVID-19 y su variante Ómicron siguen a la alza, ASSIST CARD da una respuesta inmediata al viajero que compró su seguro, Bricka nos contesta de inmediato que así es, “Lo primero que hay que decir es que brindamos asistencia médica por coronavirus en todos nuestros productos hasta por $1 millón de dólares. Además, ante este nuevo contexto y las complicaciones no médicas que implica contraer esta enfermedad, creamos el producto COVID EXTRA, un upgrade que te resguarda ante cualquier situación que puede presentarse antes o durante el viaje, a raíz de un diagnóstico positivo del titular o acompañante, como pueden ser: la diferencia de tarifa o penalidad del ticket, cuarentena obligatoria en destino (cubriendo gastos de hospedaje y alimentos), traslado o estancia de un familiar por diagnóstico positivo, entre otros”.

Y nos comentó algo muy importante, “Por lo general, las pandemias suelen estar excluidas, pero nosotros fuimos los primeros en decir ‘sí’ al COVID-19, incluso antes de que la OMS lo declarara como una problemática. Luego, accedimos a flexibilizar su contratación, por lo que cualquier persona que se encuentre en el extranjero puede comprar su producto, y esto fue a raíz de la problemática con las personas varadas que estaban imposibilitados a volver y cuya cobertura se les vencía.

Asimismo resaltó que sumaron un nuevo beneficio orientado a facilitar el acceso a los test PCR, que hoy en muchos países es un requisito para poder viajar. “En ASSIST CARD firmamos acuerdos con más de 100 laboratorios y clínicas de todo el mundo que ahora ofrecen descuentos en estas pruebas que pueden llegar hasta el 50 % dependiendo del lugar.

Y destacó que en México, quienes estén próximos a viajar y necesiten presentar el certificado con diagnóstico negativo del test PCR, ya sea antes de subirse a un avión o bien al momento de visitar un nuevo destino, tienen tarifas preferenciales.
Me encanta entrevistar a este caballero porque es un hombre sumamente interesante y que sabe a la perfección su negocio luego de tantos años de experiencia, por lo cual nos habla de sus expectativas para este 2022.

“Además de continuar brindando espacios de concientización a todos los mexicanos para recalcar la importancia y necesidad de seguir viajando protegidos en la nueva normalidad, para el 2022 en ASSIST CARD esperamos seguir apoyando la reactivación en la industria del turismo. Proyectamos un crecimiento en el tradecercanoal23%ydemásdeun 35 % en nuestros canales digitales.

«Igualmente, una de nuestras apuestas más importantes es la participación en los principales eventos de turismo, ya que en estos espacios, podemos trabajar conjuntamente con los diferentes actores del sector para construir sinergias para el impulso del turismo nacional e internacional y comunicar todos los beneficios de nuestros servicios a agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y público en general. Creemos fielmente en la reactivación, por eso participaremos una vez más en este espacio como un voto de confianza al gremio”, nos comentó.

En este año 2022, ASSIST CARD celebrará su 50 aniversario de trayectoria ininterrumpida mientras que en México tiene ya 30 años, “al respecto, tenemos motivos para celebrar junto a nuestros colaboradores, clientes y socios comerciales”.

Carlos Bricka posee una ardua y fructífera trayectoria de 30 años en diversas posiciones para ASSIST CARD Argentina -su país natal-, México e inclusive Perú. “Desde 2017 tengo el reto de colocarnos como uno de los principales jugadores de asistencia de viaje en México, consolidando la presencia de la compañía, además de su corporativo, en las oficinas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, así como en Guadalajara y Monterrey.
Él es de esos argentinos admirables, cuyo trabajo le apasiona, pero nos revela que además viajar es lo que más disfruta en la vida. También le fascina leer y reunirse con amigos, son otros dos pasatiempos que goza enormemente, a la par de su carrera.

mundo-deNos cuenta cómo ha sido este confinamiento en su vida personal. “Bueno, ha tenido dos principales facetas: Una, de aprendizaje laboral. Al tener que entender una nueva forma de comunicación y trabajo. En ASSIST CARD México mantuvimos contacto permanente con nuestros clientes y agudizamos la creatividad, para mantenernos al día a través del teletrabajo. Así surgió por ejemplo, junto con los secretarios de Turismo de distintos Estados, la estrategia de realizar presentaciones para nuestras agencias, así como la difusión de estas en toda Latinoamérica. Dos, de organización familiar. Con dos hijos estudiantes, uno en preparatoria y otro en la universidad, tuvimos que prepararnos como equipo, para optimizar los recursos, los tiempos de trabajo y estudio”.

Carlos Bricka se despide de nosotros no sin antes enviar un mensaje a la industria: “Que salgamos, que impulsemos una comunicación certera y precisa, sobre todo lo referente a viajar con tranquilidad. La industria se está recuperando y considero que ya falta poco para superar esta pandemia que tanto golpeó al sector turístico.

«Como ASSIST CARD, seguiremos apoyando a las agencias de viajes y operadores turísticos como lo venimos haciendo desde hace ya 50 años».


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