fbpx
TOP

Buscan ya no usar dinero en efectivo para los JJOO en Japón

Comparte este contenido

Falta menos de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio y ya son varias las compañías que se preparan para hacer de este evento el más avanzado en tecnología que se haya visto. Respecto a la economía, el gobierno y la iniciativa privada buscan evitar a los miles de viajeros el tener que utilizar efectivo.

Según datos de Visa…

Sólo aproximadamente la quinta parte de los pagos en Japón usa métodos digitales, esto en comparación con el 90 % registrado en Corea del Sur o el 60 % en EE.UU.

Se calcula que cerca de 40 millones de turistas pisarán tierras japonesas el próximo año. Para ellos, la compañía monetaria Visa ha buscado introducir algunos avances tecnológicos, tales como autenticación biométrica de pagos hasta nuevas aplicaciones móviles que pueden incluir tarjetas emitidas digitalmente.

Puede interesarte: «Tokio 2020 contará con robots para ayudar al turista«

“Prácticamente no existe otro mercado en el mundo hoy en día que se compare con Japón. Es la tercera economía más grande del mundo y líder en muchas industrias; sin embargo, el comercio sigue siendo predominantemente en efectivo”, dijo Stephen Karpin, gerente general de Visa Japón.

Juegos Olímpicos sin efectivo 

Esta compañía busca aceptar pagos digitales en los negocios nipones, así como en el transporte, tiendas de conveniencia y otros establecimientos para que cuenten con la tecnología necesaria para poder cobrar de forma más rápida.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tokyo 2020 (@tokyo2020) el

“Visa aprovecha los Juegos Olímpicos como una oportunidad para ofrecer tecnologías de pago de última generación tanto en las sedes y la Villa Olímpica, como en el resto del país sede para de verdad mejorar la experiencia de los fanáticos. Para Tokio 2020, estamos planificando experiencias que tendrán un impacto duradero en el país, con el objetivo de ayudar a acelerar el crecimiento económico, y a su vez brindar a la comunidad de japoneses y a los visitantes una experiencia sorprendente”, agregó Karpin.


Comparte este contenido