Biboriana mayo 2025 | Invertour
TOP

Biboriana mayo 2025

#RepetirComoLoro

Toooodo lo que dice el organismo de turismo oficial, y sus cifras maravillosas, únicas y fantásticas, muy al estilo del pasado. Así es, a todos se les llena la boca de repetir lo que anuncia esta entidad. Siendo que en cuanto a real productividad este Tianguis tuvo algunas cosas no muy claras, y ya no se diga de otras más de las cuales muchos se quejaron…

Sí, mucha fiesta, sí, un destino más que espectacular, Baja California lo hizo muy bien ¿eh? Sí, mucha politiquería, cañón, sí, mucho ruido, sí, muchos stands espectaculares, sí, mucha promoción, sí, muchos besa pies, sí, muchas fotos con la Secretaria de Turismo… pero y ¿los buyers, apá? Sí, esos que vienen a negociar y son los auténticos compradores de nuestro país, ese tema dejó mucho quédesear aunque las cifras digan lo contrario y los lambiscones las repitan como borreguitos, sin ponerse a pensar, y a hacer números reales versus las cifras inconsistentes, proporcionadas.

Tuve la oportunidad de conversar con diversos prestadores de servicios turísticos, y no hubo ventas y negocios, como esperaban, porque algunos de los más importantes compradores no llegaron a sus citas, o porque no los invitaron o por los traslados.

Además, muchos relatos no agradables, todo el mundo se quejó del transporte que era de terror y la logística pésima para acudir a eventos y reuniones… Que la prensa turística fue tratada muy muy mal perooooo eso, de verdad, no es nada nuevo. Ya lo saben y… ¡ahí van!… Hellooooo.🫤

 

#DeHuipilesYMás

¿Por qué varias personas se visten con huipiles, chales, blusitas y servilletas mexicanas en Tianguis? Sí, la ropa mexicana es exquisita y divina perooooo para ¿traerla tooodo el tiempo? Perdón pero a algunas no les queda nada bien, ¡por el contrario! Quizá, me podrán decir que es para promocionar México, sí, claro, si eres la titular de Turismo del país y de algún Estado de la República, me parece perfecto, quizá se justifique, pues así andaban vestidas todo el tiempo, peroooo ¿y si no lo eres, y si no te ves bien?… Aishhhh. 🤨

 

#GranTrabajo

De SsTravel Representative, sí, así se llama la compañía que mayormente representa DMCs y cuya propietaria es justamente la guapa Sol Silva. Desde hace tiempo ella se dedica a esto y lo hace tan bien que cada día su portafolio engorda con cuentas… Hoy, nos anuncia que logró un DMC más. Se trata de Hellenic Travel Network… una empresa dedicada a promocionar todos los servicios terrestres en Grecia. Y como su eslogan lo dice, Hellenic Travel Network S.A. nació de la experiencia del pasado para el presente, planificando el futuro. ¡Bravo, Sol! 🌞

 

#ElRetiro

De Blanca Olivera es inminente… Recordemos que trabaja para México Marketing Group, desde hace años, cuando aún estaba aquí el fundador de la compañía Don Julio Laguna, padre. Sí, ella estuvo en este sector durante añoooos, y logró infinidad de amigos.¿Quién no conoce a Blanquita? Como todos le hemos llamado de cariño… Pues decide jubilarse el próximo mes para dedicarse a vivir la vida loca ja, ja, ja. Y lograr hacer cosas y actividades que ella siempre soñó. Blanquita se encargaba de vender los servicios de los barcos Holland America y Seabourn. Y vaya que trabajó arduamente para esta empresa… que todo el mundo del turismo, sin duda alguna sentirá que ya no vaya a visitar agencias, y extrañará su presencia en eventos. Peroooo la mejor parte, es que ella está feliz de esta decisión y lo gozará al maximoooo… ¡Muy bien y, sí, alócate y sé feliz! 😎

 

#YLesDigo

Discover the World tiene otra nueva cuenta… Sí, la empresa que representa orgullosamente don Octavio Hernández y su retoño Alberto. Los mas gentiles del turismo, de quienes ya les hablé, en otra ocasión, como personas profesionales. Se anotan un éxito más, con la representación de Brightline. Se trata nada más y nada menos que de un servicio de trenes de alta velocidad en la Florida, que conecta Orlando con Miami, parando en el centro de ciudades como West Palm Beach, Boca Ratón, Fort Lauderdale, entre otros. Pero lo más fabuloso es que esta línea ferroviaria acercará a los cruceristas a los puertos como, el Puerto de Miami, Puerto Everglades y el Puerto de Palm Beach. Y ojo porque los viajeros que zarpan desde Puerto Cañaveral pueden conectarse a través del Aeropuerto Internacional de Orlando. ¡Wooow!🚂

 

#100MillonesDeUsuarios

En México ya usan internet, ¿sabían esto? Qué impresionante, lo que representa el 83.1 % de la población, cifras del Inegi que llevó a cabo una Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2024. No inventen, y aquí la pregunta es quién lo usa y cómo, pues bien de acuerdo a esta encuesta publicada por este organismo, el promedio de uso diario es de 4.4 horas. Los más activos son los jóvenes de 18 a 24 años, con 5.7 horas al día, seguidos por el grupo de 25 a 34años con 5.6 horas. Donde la gente chismea más es en el hogar, trabajo, casa de otra persona, escuela, lugares públicos y “en donde sea”. Respecto a los equipos usados, obvio es celular inteligente (97.2 %); TV inteligente (43.6 %), computadora (35.9 %) y consola de videojuegos (8.1 %). Y ojo… chequen esto: El uso principal del internet en México es: Comunicarse 93 %; Redes sociales 90.4 % un 89% en diversión y entretenimiento; buscar información: 88.2 %; Capacitación y educación, 81.3%… ¿este último, sí, cómo no? Aigooooo.😱

 

#SíYaHemos

Visto y mucho, cómo lo utilizan algunas personas del turismo, deberían de quitárselos en serio… ja, ja, ja… 😂

 

#YConEstaFraseMeDespido

Prefiero incomodar con mi honestidad que agradar… con hipocresía. ¡Y sí! 👏