fbpx
TOP

Bacteria “come carne” en EE.UU. y México, ¿cómo prevenirla?

Comparte este contenido

Siempre que se realiza un viaje se rompen hábitos de todo tipo, incluidos lo que tiene que ver con los alimentos y suelen ocurrir algunos problemas de salud, sin embargo, hay un tipo de alerta por la bacteria “come carne” en Estados Unidos y México.

La alerta sanitaria tiene que ver con el consumo de mariscos, que se consumen mucho en destinos de playa, pues aparece en varios deliciosos platillos como cocteles, ensaladas, entre otros.

La bacteria se conoce como Vibrio vulnificus, que causa aproximadamente 80 mil enfermedades cada año en los Estados Unidos. Algunas personas también pueden tener calambres estomacales, náuseas, vómitos, fiebre y escalofríos. 

Vibrio vive naturalmente en aguas costeras, incluyendo agua salada y agua salobre, que es una mezcla de agua salada y agua dulce. 

La mayoría de las personas se infectan con Vibrio al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras.

La bacteria “come carne”

Puede causar una infección llamada fascitis necrosante, que es una infección bacteriana rara, pero grave que puede causar la muerte.

Vibrio vulnificus puede ingresar al cuerpo a través de cortes o heridas en la piel, o al comer marisco crudo o poco cocido.

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como las personas con diabetes o enfermedades hepáticas, son más propensas a contraer una infección por Vibrio vulnificus.

La buena noticia, para que esto no sea un tema alarmista, es que puedes evitarlo si evitas el agua salada cuando tengas cortes o heridas en la piel y comer marisco cocido.

La agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC) incita a la población a seguir las precauciones sugeridas.

Te puede interesar: Lugares para acampar cerca de CDMX, los mejores tips para una buena experiencia

 


Comparte este contenido