Avant Garde y Access Morocco invitan a descubrir lo mejor de Marruecos | Invertour
TOP

Avant Garde y Access Morocco invitan a descubrir lo mejor de Marruecos

Avant Garde y Access Morocco reunieron a un exclusivo grupo de agencias de viajes de lujo, para descubrir lo mejor de Marruecos, con lugares llenos de historia, cultura y experiencias únicas.

Ofelia Barrios, Sales Manager de Avant Garde México fue la anfitriona junto con Adam Rzane, director de Negocios de Access Morocco. Esta empresa se especializa en eventos personalizados, incentivos para grupos de ocio, grupos de intereses especiales, congresos, reuniones y eventos.

“Nos tomamos el tiempo para reinventarnos y crear una manera más interesante de vender el destino. Me complace compartir que ahora formamos parte de Serandipians y somos la primera y única DMC 100 % marroquí dentro de esta red de empresas”, comentó Adam.

Colaboran con los mejores hoteles en Marruecos como: Four Seasons, Ritz-Carlton, InterContinental y Fairmont. También tenemos Sofitel, Mövenpick y Mandarin Oriental, lo que significa que hay opciones para todos los niveles.

Uno de los desafíos es la calidad del servicio de transporte y de los guías turísticos. Dado que los viajeros pasan hasta 10 días con el mismo conductor, la experiencia puede depender completamente de él. Para garantizar un servicio de calidad, en 2022 lanzaron su propia empresa de transporte, llamada Express, con Sprinters de lujo, autos B-Class y SUVs premium.

Asimismo, viajar es fácil y eficiente con el tren Al-Boraq, de alta velocidad, que conecta las ciudades más importantes como Casablanca y Tánger en dos horas.

Marruecos, un destino lleno de bellos contrastes

Es uno de los destinos exóticos más cercanos a México. A solo una hora y media de Madrid en avión, con vuelos bien conectados a través de Iberia, Air France, British Airways. Actualmente, hay un vuelo directo Sao Paulo – Casablanca y en 2026 se planea lanzar la ruta Ciudad de México – Casablanca.

En cuanto a historia, Marruecos es un país árabe, africano, musulmán y judío. En algún momento, el 10 % de la población marroquí era judía, y hoy, la segunda comunidad judía más grande en Israel es de origen marroquí.

Adam Rzane detalló que este país también tiene una importante producción vinícola. Se producen 40 millones de botellas de vino al año, incluyendo variedades rosé, tintos y blancos. Además, cuenta con su propia especialidad: el vino gris, una variedad única en el mundo.

¿Qué hay en Marruecos? Ciudades clave

  • Marruecos no es solo desierto. Tiene playas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, así como los montes Atlas, donde se puede esquiar. Hay cañones, acantilados y oasis. En el ámbito deportivo, tan solo en Marrakech hay 12 campos de golf.
  • Casablanca: La capital económica, con hoteles de lujo como Four Seasons y Ritz-Carlton. Conocerás Rick’s café, el escenario icónico de la película Casablanca de 1942, así como la Mezquita Hassan II, una de las impresionantes.
  • Rabat: La capital política y la ciudad más limpia del país, con museos y modernos desarrollos. Cuenta con la torre más alta de África, símbolo de la ambición arquitectónica y del impulso hacia entornos urbanos sostenibles.
  • Northern Morocco: Tamuda Bay, conocida por sus bellas playas, un destino de lujo. Chefchauen es la “perla azul” de Marruecos. Tánger convive con influencias marroquíes y europeas.
  • Marrakech: El más popular, con lujo, historia y vida nocturna vibrante. Es hogar de una arquitectura impresionante, desde las intrincadas tumbas saudíes hasta el opulento Palacio de la bahía y la icónica mezquita de Koutobia.
  • Fez: Ciudad histórica con la universidad más antigua del mundo y mercados artesanales.

El Sahara

Para llegar al desierto del Sahara, se recomienda un viaje en auto, o un vuelo privado en helicóptero o jet. Las estancias en este lugar deben ser de al menos dos noches para aprovechar la vivencia.

Este sitio es hogar de culturas ancestrales, que tienen sus propias costumbres. Las vistas nocturnas son espectaculares, es el desierto más largo del mundo.

Experiencias inigualables

Adam recomendó las siguientes actividades:

  • Cena en Selman Stables, con cocina gourmet local, platillos internacionales y de fusión.
  • Craftsmanship: Conocerás artesanías en piel, cerámicas, entre otras, en talleres especiales.
  • Royal hot air ballon: Descubre el pintoresco Palmeral desde el cielo, sobrevolandolo en un globo aerostático. Desde las cordilleras del Atlas hasta los pequeños pueblos bereberes.
  • Clases de cocina orgánica: Tres horas de esta experiencia donde aprenderás sobre cocina marroquí, en una granja, conocerás sobre la cultura y estilo de vida de esa zona.
  • La casa de YSL: Yves Saint Laurent se enamoró de Marruecos y su casa, la Villa Oasis está abierta para visitas privadas, con una decoración oriental e íntima, te va a encantar.
  • Clases de perfumería: Saldrás como el mejor perfumista, ya que conocerás a distinguir entre distintas esencias, elegirás tu mejor fragancia y harás un perfume hecho a tu medida.
  • Agafay: Ofrece glamping, mucha aventura y está a una hora de Marrakech.
  • Taghazout: Es la capital del surfing en Marruecos, con comida del mar deliciosa y un lugar ideal para el bienestar, no te querrás perder los atardeceres.