fbpx
TOP

Auténticas Galerías de Arte

Comparte este contenido

Actualmente, los hoteles alrededor del mundo están convirtiéndose en auténticas galerías de arte, con obras emblemáticas de arte contemporáneo e instalaciones fascinantes.
Hoteles.com nos comparte algunos de los hoteles que rinden tributo al arte…

arte hoteles-08

1. The Surrey en Nueva York
Con una de las mayores y más brillantes colecciones de arte en la Gran Manzana, este hotel de la Avenida Madison es un sueño para los amantes del arte. Tras una reciente remodelación de $60 millones de dólares, este hotel de cinco estrellas tiene una extraordinaria colección muy de acuerdo a su categoría. En el corazón del hotel se encuentra su obra más emblemática, un tapiz de la supermodelo Kate Moss, diseñado por Chuck Close.

arte hoteles-06

2. The First Luxury Art Hotel Roma
Este hotel cinco estrellas cuenta con obras de arte de primera clase en todos sus rincones. Cada suite del The First Luxury Art Hotel Roma tiene increíbles obras de arte contemporáneo, diseñadas por los artistas más importantes de la escena italiana. Cada habitación es como una pequeña galería de arte privada. El hotel cuenta con exposiciones permanentes y temporales. Incluso, si no sabes qué exposición visitar, puedes preguntarle al asesor de arte, quien podrá aconsejarte a elegir la opción más adecuada a tu estilo.

arte hoteles-07

3. Hotel Éclat en Beijing
El arte en el lujo y el lujo en el arte es la mejor forma de describir este hotel de diseño de cinco estrellas en Pekín. En todas las habitaciones y áreas públicas del Hotel Éclat encontrarás una increíble colección de más de 100 obras de arte, incluidas esculturas y pinturas originales de grandes artistas, como Salvador Dalí, Andy Warhol, Pierre Matter, Zhang Guolang, Chen Wen Ling, Gao Xiao Wu, Zou Liang, entre otros. De hecho, el hotel cuenta con la colección privada más importante de Salvador Dalí en China.

arte hoteles-02

4. The ART, a Hotel en Denver
El diseño contemporáneo y sus servicios de alta tecnología se fusionan en este nuevo hotel de cinco estrellas en Denver. El arte es el corazón de este centro de alojamiento que cuenta con dos galerías; también es posible encontrar obras en los pasillos y en cada habitación. La obra principal del hotel es una instalación de 22 mil luces. Las obras que forman parte de la decoración de este hotel, se debe al trabajo de curación que realizó la afamada curadora Dianne Vanderlip del Museo de Arte de Denver en la cual incluyó varias piezas de artistas locales.

arte hoteles-04

5. 21c Museum Hotel en Louisville
El encanto y las atracciones culturales comienzan desde que cruzas la puerta de este hotel, te parecerá como si estuvieras accesando a un museo de arte contemporáneo. En este hotel renovado de cinco estrellas, que data del siglo XIX y está ubicado en el centro de Louisville, te espera una magnífica experiencia artística. En la planta baja del hotel encontrarás una instalación exclusiva denominada “Asleep in the Cyclone”.

arte hoteles-09

6. Andaz Amsterdam,
Prinsengrachten Amsterdam
Ubicado en lo que alguna vez fue la principal biblioteca pública de Ámsterdam, este maravilloso hotel de cinco estrellas diseñado por Marcel Wanders tiene un sinfín de detalles artísticos poco convencionales en toda su extensión. La decoración del recinto está inspirada en la historia de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, por ello, una estancia aquí es súper elegante y surrealista. A medida que recorres el hotel, lleno de colores vibrantes e interiores creativos, verás instalaciones de luz y paredes adornadas con peces y cucharas gigantes.


Comparte este contenido