fbpx
TOP

Así es un festín navideño en República Checa

Comparte este contenido

¿Te imaginas pasar la Navidad en República Checa? ¡Seguro que estar ahí es magia pura! Si te es complicado ir durante estas fechas, te compartimos algunos platillos y recetas para que lleves todo el sabor y tradición checa a tu mesa… ¡yommy!

Antes que todo, debes saber que según las tradiciones de este país, la cena navideña es una festividad de gran regocijo, en la cual se pueden servir de siete a nueve platillos. ¿Podrás comerlos todos?

La sopa de pescado

Imagina una noche nevada, tú dentro de una tibia cabaña, degustando con tu familia un tazón de deliciosa sopa de pescado. Este platillo utiliza la carne y las cabezas de carpa, añadiendo algunos vegetales de raíz, agua y especias. Es tradición checa no levantarse antes de que todos terminen de comer. El premio mayor es encontrarte una escama bajo tu plato que representa… ¡dinero todo el año!

Carpa como plato principal

Como plato fuerte, los checos gustan de comer una exquisita carpa frita con ensalada de papas. Según la tradición, hay varias formas de preparar este pez. La primera es “a la azul”, que es hervida con vinagre diluido o vino blanco con vegetales de raíz. También está “a la negra”, que utiliza una salsita dulce de mermelada y pan de miel. Sin embargo, un gran porcentaje de checos coinciden que la frita es la más popular.

unnamed-6

En tu próxima visita, podrías ir al restaurante de palacio en Krč Chateau St. Havel o al U Modré kachničky, establecimientos donde manejan menús navideños, ¿te lo vas a perder?

Endulza tu Navidad

Y después del festín, viene el postre. Algunos de los dulces más populares en República Checa son, sin duda, las medialunitas de vainilla y las galletas linzer. También se encuentra la trenza navideña “vánočka”, un pan dulce con pasas y almendras. Se trata de un gran acompañamiento para el café con leche, ya sea que vayas a desayunar o merendar.

Y aquí nuestro regalo para todos ustedes, la tradicional y secreta receta de los dulces checos navideños: cuernitos o medias lunas de vainilla.

  • 280 g de harina refinada
  • 200 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 120 g de nueces de castilla ralladas
  • Un paquetito de azúcar de vainilla y azúcar en polvo para envolver las medialunitas
  1. Añadir mantequilla derretida, azúcar en polvo y azúcar de vainilla a la harina refinada. Al final añadir las nueces ralladas. Elaborar una masa y dejar que descanse un rato en el refrigerador.

2. Formar un cilindro de la masa preparada de 2 cm de diámetro, cortar perpendicularmente en rodajas uniformes. Con la mano preparar medialunitas y colocarlas sobre la bandeja para hornear con papel encerado. Hornear durante unos 10 o 15 min en el horno previamente calentado a 150 °C, hasta que las medialunitas se pongan doraditas. Envolverlas calientes en azúcar en polvo.

unnamed-7


Comparte este contenido