fbpx
TOP

‘Arma tu fin en Guanajuato’, programa con el fin de apoyar la austeridad

Comparte este contenido

“Este es un programa de Guanajuato, para los guanajuatenses, para que cada fin de semana tengan un motivo para salir de su ciudad e ir a otro municipio”, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo, al lanzar ‘Arma tu Fin en Guanajuato’, vigente desde el próximo 1 de febrero con el objetivo de fortalecer el turismo y la economía dentro de Guanajuato, bajo la Política de Austeridad del Gobierno del Estado.

guanajuanto-02

Así, Olivera Rocha, también dio a conocer las acciones que la SECTUR realizará durante este año, donde destacó que dicho programa está dirigido a los guanajuatenses, con el objetivo de que conozcan la riqueza cultural que ofrece el Estado.

«Estamos lanzando este programa de la mano de los operadores receptivos, los hoteleros, los restaurantes y los prestadores de servicios a través del portal de ‘Arma tu fin en Guanajuato”, subrayó Olivera Rocha.

Además de seguir con una Política de Austeridad del Gobierno del Estado de Guanajuato, se anunció que se contempla el impulso a los lugares y empresas sustentables, la inversión en Infraestructura en los destinos, el fortalecimiento empresarial, promoción de la cultura turística, impulso a la economía local y fortalecimiento a la promoción nacional e internacional.

Taken before dawn in a light rain in Guanajuato, Mexico. The water slicked cobles brilliantly reflected the streetlights and sky.

Asimismo, Olivera Rocha dio a conocer el presupuesto de este año, distribuido de la siguiente manera: $95 millones de pesos destinados a la Promoción y Difusión, $56 millones de pesos para el Apoyo a Festivales y Eventos y $43 millones de pesos que se invertirán en el Desarrollo de Infraestructura Turística.

Así como $46 millones de pesos para la operatividad del Parque Guanajuato Bicentenario, $29 millones de pesos para la competitividad y $9.5 millones de pesos para la atracción de inversiones y Planeación Turística.

‘Corazón de Guanajuato’ es otro programa que se abrirá en marzo, como parte del impulso a la economía local. Referente a esto, Olivera aseveró que se buscará posicionar al menos 10 franquicias de este programa donde participan 130 proveedores de productos endémicos y artesanos procedentes de 40 municipios que generan 1 mil 498 empleos.

E informó que en 2017 se prevé la llegada de 26 millones 30 mil 414 visitantes y una derrama económica de $87 mil 957 millones 435 mil 111 pesos, como resultado de diversas acciones como la firma con 17 socios comerciales para promocionar a Guanajuato, ‘El Destino Cultural de México’ a nivel nacional e internacional.


Comparte este contenido