fbpx
TOP

Aoshima, la famosa isla de los gatos en Japón

Comparte este contenido

Si hay un lugar en el mundo donde hay más gatos que personas es en Aoshima, una isla que se ubica en Japón, de la cual te contaremos los datos más curiosos.

Es una pequeña isla situada en la prefectura de Miyazaki. Se le conoce porque hay muchos gatos, que fueron llevados para combatir una plaga de ratones, pero se reprodujeron en demasía.

Es una de las zonas del mundo con más gatos por metro cuadrado y esto genera interés en turistas que buscan visitar este sitio. La Segunda Guerra Mundial hizo que los habitantes se mudarán a ciudades como Nagahama, ciudad desde la cual puedes tomar un ferry hacia Aoshima.

El viaje tiene una duración aproximada de 20 minutos. Cabe señalar que en Aoshima no habitan muchas personas, es prácticamente una isla fantasma, no está acondicionada con atracciones turísticas.

No hay tiendas ni restaurantes y los gatos pueden ser portadores de enfermedades, por lo cual, debes irte preparado.

Los gatos en la cultura japonesa

Los gatos son adorados en Japón por una serie de razones. Se asocian con la buena suerte, la riqueza y la fertilidad. Se cree que pueden traer buena fortuna a sus dueños, y que pueden protegerlos de los espíritus malignos.

También son conocidos por su independencia y su belleza, lo que los convierte en animales populares para tener como mascotas.

El Maneki-neko, también conocido como el gato de la suerte, es una figura de un minino que se cree que atrae buena fortuna.

Son animales independientes que no requieren de la atención humana. Esto los hace populares entre las personas que trabajan todo el tiempo o que no tienen el espacio para dedicar a una mascota.

Se estima que hay más de 10 millones de michis viviendo en Japón, y cada vez más personas se están convirtiendo en amantes de los gatos.

En el caso de Aoshima, la población de estos felinos fueron esterilizados hace ya varios años, por lo cual poco a poco irán desapareciendo de manera natural.

Te puede interesar: ¿Vas a viajar con tu mascota por primera vez? Estos tips te interesan

 

 


Comparte este contenido