fbpx
TOP

Andrés Muñoz, Vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación Visit San Antonio, Texas

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Hace cuatro años nos sentamos a conversar con él por primera vez. Desde esa ocasión muchas cosas han cambiado. Hoy, se encuentra en medio de una triunfal etapa en su posición, hay nuevas historias que contar. Me refiero a Andrés Muñoz, Vicepresident of Marketing & Communications, de San Antonio, Texas…

“Estamos en el mejor momento turístico de la historia de San Antonio, no nos queda la menor duda”, dijo entusiasmado y agregó. “Nuestras estadísticas dicen que nos han llegado 32 millones de visitantes el año pasado y el impacto económico es de 13.4 billones de dólares de México específicamente, por vía aérea nos llegan 500 mil pasajeros al año, eso es más de lo que les llegan a Las Vegas, por ejemplo”, comentó contundente.

San Antonio se ha convertido en un destino importante, “Cada vez brilla en todo el mundo, tenemos muchas buenas nuevas como que el Hotel Emma recién abierto el año pasado ha sido nombrado como uno de los diez Mejores Hoteles nuevos del Mundo, un inmueble espectacular que vale la pena conocer; y Lonely Planet galardonó a nuestra Ciudad dentro de los Ten Top Destinations para visitar en este 2016, San Antonio está de moda, lo cual nos llena de orgullo, porque la gente se está dando cuenta del valor que tiene para disfrutarse”.

P03-mar-01

Manifestó que si bien esta Ciudad es sumamente conocida por sus buenas compras, ya es momento de que sepan que tiene mucho más qué ofrecer y mucho más qué contar. “Brindamos una gran cantidad de extraordinarios restaurantes de todo tipo, para todos los gustos y de gastronomía de alto nivel, tenemos una interesante vida nocturna con bares, discos y lounges, ofrecemos cultura e historia en importantes museos, ideal para las familias los parques de entretenimiento que encontrarán aquí, por ello estamos creciendo día a día, y nos encontramos en un excelente momento”.

Informó que el mercado mexicano es de suma importancia para San Antonio, “Por eso nos llegan más pasajeros que a Las Vegas”, rubricó. “El mexicano que va de compras es un consumidor que gasta más que cualquier otro, y que se queda por un tiempo más largo en San Antonio, por ello, lo cuidamos y tratamos siempre de ofrecerles nuevos atractivos turísticos, por eso estamos aquí y siempre invertimos en promover nuestra Ciudad”.

Precisó que el agente de viajes es la clave de su producto, “sin ellos no podríamos vivir”. Y Al hablar sobre la competencia, dijo que ésta realmente no le preocupa. “Porque no hay ningún otro destino en los EE.UU. tan completo como San Antonio, que ofrezca atractivos para los millenials, que tenga tanto para los deportistas, para las familias, para aquellos que les gusta la música y los conciertos, para el turismo de alta gama, tenemos de todo y si a eso le sumas que somos un destino totalmente seguro y tranquilo y a sólo dos horas de vuelo de México o a cinco manejando de Monterrey, o de otras ciudades mexicanas, hablamos el mismo idioma, somos de la misma raza porque venimos del mismo lugar y nuestras culturas se parecen, entonces estamos hechos”.

Muñoz, aseveró que en San Antonio se pueden disfrutar las compras pero también tener una experiencia cultural, histórica y gastronómica para toda la familia con una infraestructura plena, diversa y para todos los presupuestos en sus más de 46 mil habitaciones hoteleras que ofrece en toda la zona metropolitana y 13 mil en el centro de la urbe.

Indicó que los objetivos planteados para este año son consolidar esta excelente posición en la cual se encuentran, “nuestra página web SanAntonio.com tuvo el año pasado más de 5.8 millones de visitas, quiero lograr para este año la visita de siete millones de personas, y entre más mexicanos sean, mucho mejor, esa es una meta”.

Andrés Muñoz se auto-define “Soy mercadólogo de profesión, trabajé en agencias de publicidad, durante mucho tiempo y hace seis años llegué a San Antonio y a través de una agencia de publicidad me vinculé con ellos, primero con la agencia y fue así como la Oficina de Turismo de San Antonio me invitó a participar en la vicepresidencia de mercadotecnia y comunicación y, aquí estoy”.

Manifestó sentirse orgulloso de esta gran posición, que ha significado un reto, y más aún con la victoria alcanzada, “Tengo la enorme suerte de ser parte de este éxito y gran equipo y es fascinante porque somos muy pocos los que tenemos la gran fortuna de vender una ciudad, una belleza de producto”.

Además de estar enfocado en su importante posición, y disfrutar su trabajo día a día, a Andrés Muñoz le apasiona jugar golf en su tiempo libre, y estar con su familia es lo que más valora pues está felizmente casado y es padre de dos pequeños de ocho y nueve años.
“Mágico, histórico y familiar, VisitSanAntonio.com”, nos dice antes de despedirse.

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido