fbpx
TOP

Edgar Solís, director general de VIMSA Operadora y Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Creció influenciado por la pasión en el turismo de su padre Manuel Solís en 1973. Esta gran herencia lo ha llevado a ser uno de los más reconocidos hombres de la industria y a tener una presencia relevante en este mágico sector, desde hace más de 25 años, es Edgar Solís, director general de Vimsa Operadora de Viajes.

Quien concede amablemente una Entrevista a INVERTOUR en donde nos cuenta de su empresa, sus metas, sueños y su nuevo e importante cargo…

Explicó que actualmente Vimsa tiene tres unidades de negocio: Una, es la que atiende a empresas, división corporativa, en la cual tienen clientes que les favorecen desde hace muchos años con un servicio integral en el manejo de sus viajes de convenciones e incentivos; la Mayorista en donde brindan programas para viajar a EE.UU. y Canadá y, desde hace aproximadamente cinco años se han enfocado en Sudamérica y el Caribe trabajando con las más importantes aerolíneas, “La tercera es la de Home Base donde hemos crecido con un grupo de ventas de 80 personas, que trabajan desde su casa en toda la República Mexicana, lo que ha funcionado muy bien, sus ventas nos ayudan a tener mejores negociaciones con los proveedores”.

p03-02

Este año, indudablemente será de muchos retos para Edgar Solís. “Desde el año pasado iniciamos una remodelación de nuestras oficinas, luego queremos buscar nuevas estrategias de promoción e innovación porque creo que la industria del turismo cada año es distinta, y desde luego seguir consolidando a nuestra empresa, tengo un equipo bastante creativo y con ello, mantenernos firmes”, dice convencido.

Y más aún con la bocanada de aire fresco, que dio al debutar este mes como flamante Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, (La Metro) para el deleite de las nuevas generaciones, porque tiene muchas ideas de vanguardia en mente con las cuales tratará de impulsar aún más a esta agrupación de grandes profesionales de la industria.

“Como lo manifesté cuando Tomé Protesta, es un gran compromiso y un honor encabezar a esta asociación, poder escuchar a todos y dar lo mejor de mí y mis ideas para continuar trabajando en pro de cada uno de los 210 socios. Somos una de las agrupaciones más serias y profesionales de la industria, lo que es un inmenso reto que estoy dispuesto a cumplir y estoy convencido de que nuestra fortaleza es nuestro Comité Directivo, logré que algunos importantes consejeros sigan conmigo y les he propuesto un Plan de Trabajo que lleva como eje cinco interesantes objetivos, además queremos lograr más socios, aquellas reconocidas empresas que aún no están con nosotros, socios de calidad y que califican para ello”.

p03-03

Solís manifiesta tajante, “El agente de viajes ya DEBE ser un verdadero Asesor, lo hemos estado trabajando desde hace tiempo, ya dejamos de ser toma-pedidos y ahora nuestra experiencia debe ir más allá, ser más profesionales y estar más preparados, algunas importantes asociaciones como ASTA y Virtuoso, por ejemplo, en sus estadísticas han destacado que el agente de viajes está creciendo y que es un canal cada vez más importante para la industria”.

Su talento como turistero y como Licenciado en Administración de Empresas Turísticas, lo ha llevado a formar parte de una nueva generación de hombres con proyectos y propósitos contundentes y concretos, nos revela, por ejemplo que durante su gestión como presidente de La Metro, uno de sus objetivos será la creación de un nuevo Comité de Responsabilidad Social, “Me parece que La Metro está en su mejor momento para realizar una labor social a favor de la industria turística y de la sociedad, por ejemplo, crear la Beca Metropolitana de Turismo en alianza con cinco universidades y apoyar a los jóvenes destacados para que concreten sus estudios”.

Además del turismo, Solís tiene otra gran pasión: sus hijos, Sebastian e Iker, dos brillantes jóvenes ya con sus respectivas licenciaturas, “Y desde luego mis padres, ellos son mi inspiración”, agrega orgulloso.

Sus pocos tiempos libres los dedica a leer. “Leo mucho, me encanta leer, me gusta también compartir con mis amigos, me fascina bailar salsa y desde luego viajar”.

Sin duda, Edgar Solís se encuentra en el mejor viaje de su vida… Sin temerle a nada. Y camina firmemente siempre hacia adelante. Fuerte y seguro, nos define a La Metro: “Una Asociación cuya misión es apoyar a los agentes de viajes verdaderamente profesionales”.

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido