
American Airlines apuesta por la tecnología para mejorar la experiencia de viaje
Viajar durante el verano puede ser una experiencia complicada debido a la alta demanda, los retrasos o los imprevistos. Consciente de ello, American Airlines ha fortalecido su apuesta tecnológica para que el proceso, desde la planificación hasta la llegada al destino, sea más eficiente y cómodo para sus clientes.
Ganesh Jayaram, director de Tecnología Digital e Información de American Airlines, explicó que la tecnología ya es parte esencial de la vida diaria, y ahora también lo es de los viajes. El objetivo es claro: que los pasajeros se concentren en disfrutar su viaje mientras la tecnología se encarga del resto.
Aplicación móvil rediseñada
Una de las mejoras más visibles es la renovación de su aplicación móvil. Los usuarios pueden consultar el estado de su vuelo, recibir actualizaciones en tiempo real y gestionar su itinerario de forma sencilla. Además, gracias a la tecnología Live Activities de iOS, los pasajeros reciben notificaciones instantáneas durante todo su viaje.
La nueva plataforma digital que impulsa esta aplicación permite la incorporación de nuevas funciones de forma rápida. Entre ellas destaca la posibilidad de realizar un check-in sin inconvenientes y descargar tarjetas de embarque para vuelos de aerolíneas asociadas de oneworld, facilitando los viajes de conexión.