fbpx
TOP

Al sabor del Viche, ProColombia y Avianca promueven Colombia

Comparte este contenido

Se realizó la Semana de Colombia en México, en la cual se promovió este país, lleno de colores, sabores y destinos famosos a nivel mundial. Por ello, en colaboración con Avianca, presentaron una cata de Viche, una bebida artesanal típica del Pacífico.

De esto y más nos habló Juan Camilo Charry Piñeros, asesor sénior de Exportaciones en la Oficina Comercial del Gobierno de Colombia en México para ProColombia, añadiendo que “Con esta actividad, queremos invitarlos a ser parte de una experiencia sensorial, al igual que otras que han impartido 24 compañías colombianas que visitaron México como parte de una delegación que busca dar a conocer más a mi país entre el mercado mexicano”.

Durante esta reunión, Francisco Posadas, gerente de Ventas México y Caribe en Avianca, recordó que no hay mejor opción para ir a Colombia que esta aerolínea, que ha modificado sus sistemas de precio para crear un producto más simple y que se ajusta a las necesidades de cada usuario. Esto estará disponible en rutas a 64 destinos americanos, ofreciendo el producto que más se acomode a sus requerimientos entre cuatro tallas (XS, S, M y L), para volar a partir del 1 de octubre.

Cabe destacar que el Viche es un aguardiente, muy característico en la costa, con el cual se pueden preparar otras bebidas colombianas como el ‘arrechón’, el ‘tumbacatre’ y el ‘tomaseca’. Su contenido etílico es alto y tiene notas muy dulces, que recuerdan a las frutas de las selvas, así como a la frescura de las plantas de la región.

Además, su elaboración tiene a la caña de azúcar como protagonista, la cual es exprimida de manera tradicional con unos rodillos gigantes y pesados de madera, o trapiche, para después ser fermentado y posteriormente destilado.

El Viche es, para las comunidades afrodescendiente que residen en la costa colombiana, un verdadero elixir, que puede curar desde fiebres, dolor de cuerpo o un resfriado hasta ser un poderoso aliado afrodisiaco.

Al final, se realizó una cata y un coctel con este mítico alcohol, que sin duda maridó la salsa que se escuchaba de fondo.


Comparte este contenido