fbpx
TOP

Airbnb vs. Hoteles: estudio analiza los costos de cada uno en EE.UU.

Comparte este contenido

El debate entre hospedarse en Airbnb o en hoteles sigue vigente entre los viajeros. Algunos hoteles ofrecen comodidades tradicionales y suman cada vez más mejores experiencias; Airbnb es popular y en algunos lugares se destaca por sus precios o por atracciones, como por ejemplo está Icónicos.

Un estudio reciente de Upgraded Points analizó los costos promedio por noche en 100 de las ciudades más grandes de EE.UU.

¿Dónde son más caros los hoteles que Airbnb?

El análisis mostró que en ciudades como Milwaukee, Chicago, Omaha, Cleveland y Charleston, los precios de los hoteles superan significativamente a los de Airbnb. Por ejemplo, en Milwaukee, el costo promedio de un hotel por noche es de $350.50, mientras que un Airbnb promedia $138.31.

¿Y dónde es más caro Airbnb que los hoteles?

Por otro lado, hay ciudades donde Airbnb resulta ser más costoso. En Madison, Wisconsin, por ejemplo, un Airbnb tiene un costo promedio de $223.49 por noche, frente a los $167.18 de un hotel. Esto puede deberse a la demanda específica de Airbnb en ciertas áreas o la disponibilidad limitada de propiedades.

Para esta comparativa, Upgraded Points utilizó datos directamente de Airbnb y Kayak para hoteles, centrando el análisis en los costos promedio por noche para una habitación de hotel y un Airbnb completo, respectivamente. Se excluyeron valores atípicos con costos nocturnos superiores a $1000 dólares.

La elección entre Airbnb y hoteles puede depender de diversos factores, incluyendo el tipo de experiencia deseada y el destino específico. Se recomienda comparar precios y leer opiniones antes de hacer una reserva para asegurarse de que se ajusta a las expectativas y necesidades del viaje.

Upgraded Points, con sede en Austin, Texas, es una empresa de viajes que ayuda a desmitificar el complejo mundo de los viajes y las tarjetas de crédito.

Te puede interesar: Descubre las novedades de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts


Comparte este contenido