Ahora es posible nadar en el río Sena en París | Invertour
TOP

Ahora es posible nadar en el río Sena en París

Durante este verano, la ola de calor ha hecho sudar a residentes y turistas en París, motivo por el cual te puedes dar un chapuzón en el Sena, ¡si te animas lo puedes hacer hasta el 31 de agosto! Lo mejor, es que podrás observar la torre Eiffel mientras muestras tus habilidades en el agua.

Tal proeza forma parte de las actividades del Paris Plages 2025, que iniciaron el 5 de julio y están por terminar. Ofrece varios puntos de la ciudad como las orillas del Sena y el Canal Saint Martin como zonas de baño. Además, de actividades deportivas, culturales, tumbonas y un ambiente festivo, al estilo brasileño, que es el tema en esta 24ª edición.

Un poco de su historia

El declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una longitud de 700 kilómetros de longitud, atraviesa el corazón de París y es un ícono no sólo del turismo sino también del transporte.

Durante siglos fue un lugar destinado para nadar e incluso había baños flotantes. Lamentablemente, en 1923, la calidad del agua se degradó por las aguas residuales, como efecto colateral proliferaron las bacterias peligrosas y las especies de peces disminuyeron. Por lo que se declaró ilegal nadar en sus aguas.

El legado

Contar con esa piscina natural, de gran abolengo, es posible gracias a los Juegos Olímpicos, que se celebraron el pasado verano del 2024. Es decir, fue reabierto, después de un siglo de ser prohibido. Fue el magno escenario de pruebas de natación y del triatlón; en esta última competencia participaron 46 competidoras, entre las que se encontraban dos mexicanas Lizeth Rueda y Rosa María Tapia.

La proeza

Para lograr la hazaña de reabrir el Sena se requirió de una intensa limpieza a lo largo de una década, en la que se invirtieron $1.6 millones de dólares. Si estás listo para nadar en sus aguas, dirígete a los distritos de:

  • Bercy, situado al pie de la pasarela Simone-de-Beauvoir y de la biblioteca Francois-Mitterrand, con capacidad para 700 personas.
  • Grenelle, cerca de la torre Eiffel, ideal para familias.
  • Bras Marie, ubicado en el centro de histórico, donde se encuentra la Catedral de Notre Dame

Se encuentran abiertos de 11:00 a 21:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 18:00 horas los domingos.

Restricciones

Fueron diseñadas para garantizar la seguridad de los nadadores:

  • Apta únicamente para pequeños mayores de 10 años.
  • Cada nadador debe estar equipado con una boya amarilla, atada a la cintura.
  • Evitar saltar de las orillas y no salir del perímetro de natación marcado.

El acceso es gratuito, pero debido a la afluencia de 800 a 1 mil 200 visitantes diarios, se recomienda llegar con anticipación.

advanced-floating-content-close-btn