Ahora en España, necesitarás “reservar un lugar” para estar en la playa | Invertour
TOP

Ahora en España, necesitarás “reservar un lugar” para estar en la playa

En efecto, esta pandemia hoy nos da como resultado diferentes modos de vivir, hasta en la playa. España ha anunciado que si deseas visitar la plata, deberás “reservar por anticipado un lugar”, sí, así como lo haces cuando vas a un restaurante.

Eso lo harás en algunas playas de España, a través de una aplicación en el teléfono móvil, y al ser uno de los países más afectados por el coronavirus, los protocolos de seguridad e higiene serán sumamente estrictos.

Canet d’en Berenguer, una ciudad de Valencia, sólo permitirá que 5 mil personas tomen el sol a diario en su playa local, lo que representa alrededor de la mitad del número que solía haber anteriormente. “Este verano será muy diferente. Habrá más espacio entre tú y tu vecino. Como una playa de ‘clase ejecutiva’”, le dijo a CNN Pere Joan Antoni Chordá, alcalde de la ciudad.

Dicho destino planea usar un patrón de cuadrícula para dividir su playa ancha y plana en secciones cuadradas, cada una separada por dos metros. Además, los turistas podrán tomar el sol sólo en un momento del día y los horarios de llegada se realizarán de forma escalonada. Cuando lleguen y confirmen su reserva con el personal, los visitantes de la playa serán conducidos a su sección asignada.

Otra ciudad que busca implementar este tipo de medidas es Sanxenxo, en Galicia, permitiendo la entrada por orden de llegada. “El turismo es el 80 % de nuestra economía. Tenemos que encontrar soluciones para que nuestra gente se sienta segura, desde el punto de vista de la salud. Pido la responsabilidad de todos”, comentó Telmo Martin, alcalde de esa población.

Sanxenxo permitirá la entrada de un máximo del 75 % de los turistas que había anteriormente, y planea optar por patrones de cuadrícula de secciones para tomar el sol con al menos 1.5 metros entre ellos en su playa principal. De acuerdo con CNN, se agregarán postes de madera con cuerdas unidas para formar cuadrados pequeños para unos pocos bañistas, o más grandes para un grupo más numeroso. «Los trabajadores de la ciudad deben controlar el acceso a la playa y los visitante ya no podrán ocupar un lugar todo el día simplemente dejando sus toallas sobre él. Si se van a almorzar, pierden su lugar ante los demás», dijo Martin.

Según los alcaldes, Canet ha presupuestado 500 mil euros ($ 542 mil dólares) para su plan especial de playa este verano, mientras que Sanxenxo incluirá su plan especial dentro de su presupuesto de 3.5 millones de euros ($ 3.8 millones de dólares) para actividades de verano.

Cabe mencionar que ambas ciudades implementarán sus medidas de limpieza. Además, esperan abrir sus playas en junio.

advanced-floating-content-close-btn