fbpx
TOP

AeroMéxico te lleva al paraíso terrenal: Cozumel

Comparte este contenido

p34-02 copia

Cozumel, Quintana Roo.- Después de una amena espera en el Salón Premier en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio inicio la aventura hacia la joya del Caribe mexicano a bordo de uno de los vuelos directos que AeroMéxico comenzó a operar diariamente desde octubre de 2015 de nuestra ciudad capital hacia Cozumel.

Desde el aire, Cozumel se reveló como un paraíso terrenal que se extiende verde, sin relieves ni montañas sobre un Mar Caribe profuso de aguas cristalinas y de distintos azules, mide 52 kilómetros de norte a sur y 17 de este a oeste; es la tercera isla más grande de México y cuenta con su propio aeropuerto internacional, el cual, se encuentra muy cerca del centro y de la zona hotelera.

Su oferta de hospedaje es amplia y diversa para poder recibir a casi cualquier economía; hay desde hoteles familiares, sólo para adultos, de concepto europeo y hasta especiales para bodas, sin embargo, aquí los hoteles que manejan All-Inclusive son realmente una buena opción para despreocuparte de todo y disfrutar el destino al máximo.

Isela Valenzuela y Víctor Vargas

Isela Valenzuela y Víctor Vargas

El Cozumel Palace, es un bello y céntrico hotel de 169 Suites, todas ellas con vista al mar, jacuzzi, mini bar y dispensador de licor con marcas Premium, cuenta con spa, alberca, entretenimiento nocturno, acceso directo al mar y a la zona de arrecifes, además, este complejo brinda un interesante bono de regalo por habitación cuya cantidad es proporcional al número de noches ocupadas (a partir de tres noches) y se puede utilizar dentro de la propiedad para contratar tours, tratamientos en el spa o para realizar compras en la tienda de buceo del hotel.

p34-06 copia

Hay una infinidad de actividades para realizar en la isla. El ecoturismo es uno de los atractivos más fuertes de Cozumel. Se disfruta mucho del snorkeling, sobre todo en el recorrido que realiza El Nazareno, una embarcación a la que puedes acceder desde el club de la playa Palancar que te transporta a un arrecife llamado “El Cielo” donde se ven de cerca a las estrellas marinas.

En el parque Punta Sur puedes subirte al Faro Celarain y tener magnífica vista panorámica de la reserva natural que rebosa de sistemas lagunares, de manglares y de bellísimas playas que son ideales para nadar. Aquí se encuentra el “Último rincón de México”, aunque bien podría llamarse el Primero, porque es donde se reciben los primeros rayos del sol en nuestro país.

p34-01 copia

Ramón Beytia, Adrián Velasco, Mary Marrufo, Jesús Benavides y Pablo Aguilar

La casa que se encuentra junto al faro, hoy funge como un museo dedicado a la navegación, ya que brinda a los visitantes interesantes datos históricos de la isla de Cozumel que la señalan como importante centro ceremonial maya, punto clave de la Conquista y refugio de sus primeros habitantes modernos durante la Guerra de Castas.

p34-05 copia

Un tour interesante y sui generis es el que ofrece La Granja de Perlas, ubicada al norte, es la única en el mundo que produce la especie Pinctada Radiata; en este recorrido se visita una hermosa playa semi-virgen, además podrás conocer la asombrosa técnica para cultivar perlas; después de conocer el proceso, te trasladan al mar, a varios kilómetros de la costa para observar directamente la granja.

p34-03 copia

El parque de playas Chankanaab es la atracción estrella de la isla, aquí los visitantes que llegan de los cruceros, pueden tener contacto arqueológico con la cultura maya a través de las réplicas de diversas edificaciones de esta cultura prehispánica o visitar el delfinario donde es posible nadar con estos simpáticos animales y con manatíes, además hay un cocodrilario, un arrecife y una laguna para practicar esnórquel, un espectáculo de lobos marinos y diversas actividades más.

Cozumel es uno de los destinos turísticos más visitados por cruceros, uno de los predilectos por las parejas para su luna de miel y, últimamente se ha convertido en sede de múltiples eventos deportivos de nivel internacional como el triatlón de alto rendimiento IRONMAN y el Gran Fondo Nueva York (GFNY) que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre de 2015 y que, en esa, su segunda edición, contó con la participación de más de mil 700 ciclistas.

p34-09 copia

“En Cozumel hay temporadas altas y temporadas deportivas; estos eventos impulsan el incremento de visitantes, representan una fuerza de promoción muy importante para el destino y además permite diversificar el turismo. La isla recibe cruceros y es una gran opción para el turismo ecológico, y también incursiona en el potencial campo del turismo deportivo y se consolida como destino internacional del deporte en México”, comentó el Lic. Juan González Castelán, director de Turismo de Cozumel.

Fredy Marrufo, presidente Municipal de Cozumel con Juan González, director de Turismo de Cozumel.

Fredy Marrufo, presidente Municipal de Cozumel con Juan González, director de Turismo de Cozumel.

“Cabe mencionar que en 2016, Cozumel será anfitrión de la Gran Final Mundial del Triatlón ITU, este evento espera atraer a ocho mil atletas a esta isla que cuenta con todas la comodidades, espacios e infraestructura para que los deportistas puedan entrenar, pero también, a la vez, disfrutar”, destacó Fredy Marrufo, presidente Municipal de Cozumel.

A una década del devastador paso del huracán Wilma, la isla está completamente restaurada gracias a la incansable labor de sus habitantes que, a un mes de transcurrido el desastre meteorológico, ya se encontraba recibiendo cruceros internacionales. Actualmente Cozumel está mejor que nunca y se muestra atractiva y completa en infraestructura para seguir recibiendo visitantes durante todo el año.

p43-04 copia


Comparte este contenido