fbpx
TOP

Aeroméxico reforzará su flota 

Comparte este contenido

La industria aeronáutica sigue recuperándose, por ello, Aeroméxico confirmó un acuerdo con Boeing para incrementar su flota con 24 nuevos equipos de los modelos B737-8 y B737-9 MAX y cuatro B787-9 Dreamliner. Esto es el resultado de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante y ciertos arrendadores.

Se prevé que los aviones sean integrados este mismo año, incluso, nueve podrían operar a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022. “Esto representa una etapa fundamental en la transformación de Aeroméxico para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado”, comentó la aerolínea en un comunicado.

Así, la compañía nacional tendrá mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como en reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves de su flota actual. Estos ahorros permitirán ofrecer tarifas más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes a través de equipos más modernos.

“Esto simboliza la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, dijo Andrés Conesa, CEO de Grupo Aeroméxico.

Es importante mencionar que esta acción se encuentra sujeta a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, respecto a la situación financiera de Aeroméxico bajo el Capítulo 11.

También puede interesarte…

¿Cómo será la aviación después del COVID-19?: Aeroméxico, Grupo LATAM, Iberia, British Airways, Lufthansa y United

 


Comparte este contenido