fbpx
TOP

Adriana Reyes, Directora General de Punta del Este Operadora

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

el-mundo-deElla es una mujer de retos, basta con mirar su ascendente trayectoria en el turismo para comprobarlo. En sus más de 20 años en escena se ha dedicado a trabajar arduamente, aunque para ella el número no es relevante, pues su mayor premio ha sido el poder seguir haciendo lo que ama. Y la gran satisfacción del excelente resultado: ser respetada, admirada y querida por la industria.

Es Adriana Reyes, directora general de Punta del Este Operadora, quien todo el tiempo se encuentra activa, ideando estrategias, nuevas herramientas
y renovándose. Un gran ejemplo del poder femenino.

“El daño que ha dejado la pandemia es el olvido, se perdió en muchos casos la humildad, en el 2020 la pasé muy mal y siempre recordaré lo que nos ha ocurrido a todos en el sector, y es por eso que hoy, después de lo que hemos vivido nos encontramos en PEO más optimistas y esperanzados porque ahora sólo nos queda ser ordenados y dar pasos firmes”.

Ella ha sabido ganar su propio reflector en el turismo de nuestro país, sí, ganarse el respeto como una de las mejores y más reconocidas turisteras, con su indiscutible talento. Es una guerrera, que trabaja arduamente día a día, “PEO renovó sus valores, los rescató, los recordó, y los volvió a redescubrir, no perdemos de vista de dónde venimos y todo lo que tuvimos que recorrer para llegar a cumplir 17 años de operación. En el 2019 vivíamos corriendo, sin mirar, sin profundizar, en el momento que nos obligó la realidad a detenernos, volvimos a rescatar esos valores y a tener presente nuestro origen, somos grandes sí, claro ahora sí, pero fuimos pequeños y eso nunca lo olvidaremos”.

Reyes dice que hoy el turismo se reactivará redoblando esfuerzos, capacitándose doblemente, «Bajando al ruedo nosotros los directivos, los que hablamos con nuestros clientes, los que respondemos teléfonos y damos servicio explicando y apoyando para que vuelva la confianza -sentadita en mi escritorio no lo voy a lograr-, lo que hice hace 20 años lo tengo que replicar, haciendo alianzas, el ser agente de viajes profesional implica humildad, yo no creo en las asociaciones donde no hay unión, cuántos nos unimos con otros, cuántos buscamos alianzas porque solos no salíamos y lo aceptamos”.

Y nos cuenta la estrategia de la empresa que dirige realizada durante los últimos meses, “Dos teléfonos en mis manos: uno en donde hablo con mi equipo y mi familia a diario y otro donde hablo de 9:00 a 19:00 hrs. con mis clientes. Yo sé lo que pasa dentro y fuera de mi compañía siempre”.

PEO tiene una gran oferta de asistencias desde un traslado, una renta de auto, hasta un viaje a la medida dentro de su línea Luxury Destination de 25 días donde todo está integrado, y desde luego recorridos por todo el mundo. Hoy en día manejan viajes a países como Argentina, Aruba, Chile, Colombia, Dubái, Ecuador, Panamá, Bahamas, Jamaica, Perú, República Dominicana, y a los destinos abiertos en Europa.

¿Cuándo piensas que se volverá a lograr los índices de clientes de años pasados?

“Ahora hay una guerra que asusta y paraliza ciertas regiones del mundo, que en mi opinión, no puede durar mucho tiempo, así que yo creo que en los primeros meses del 2023 ya estaremos con los números del 2019. Veremos las cifras de la nueva realidad”.

Con esa entrega se prepara para cumplir sus expectativas en este 2022. “Mucho trabajo cargado de optimismo, el concretar ya depende de nosotros y de lo que aprendimos después de 2 años. Quiero lograr permanecer”.

Este año PEO cumplirá 18 años, un legado del gran Hebert Reyes, su padre, quien la hace sentir profundamente orgullosa, “Emocionada y agradecida del papá que tuve”.

Además Adriana Reyes se siente conmovida y satisfecha de dirigir una prestigiada empresa que ha logrado tener nombre y sobre todo que mucha gente confía en sus servicios, “Eso es el éxito, que te reconozcan, respeten, consideren y te sigan”.

Nos comparte asimismo cómo vivió el confinamiento en su vida personal, “Estaba en mi maravillosa casa en Uruguay con mi familia, somos cinco muy unidos, nos tocó aprender a conocernos y cuidarnos en situaciones difíciles, y lo logramos cada uno con su edad de 5 a 48 años, todos aprendimos a estar más de 1 año y medio, día a día sin separarnos y en familia. Luego tomamos la decisión de volver a México a recuperar nuestro patrimonio y nuestra querida empresa que ahora sí, se sentía sola”.

Asimismo, nos revela que algunas de las cosas que más le gusta hacer es cocinar y tejer. “Sí, me gusta coser y ver series con Ángel, mi esposo, a ninguno de los dos se le ocurre adelantar un capítulo sin el otro a su lado, bueno si yo lo hago no me dice nada, si lo hace él, ya sabe que le va muy mal”.

Nos confiesa que en pandemia: “Terminé mi carrera universitaria y me recibí de Licenciada en Relaciones Internacionales, no me puedo quedar quieta, así que ahora sí, díganme licenciada”, nos dice soltando una gran carcajada.

Su color favorito es el blanco, por ello le fascina vestir un jean con una playera blanca inmaculada, “y un blazer de diferentes colores, que se pueda combinar, muy años 90, Pretty Woman, última escena jajaja”.

Su libro «Ellas 5, sí, las primeras damas del Uruguay desde que regresó la democracia, cinco presidentes de partidos políticos diferentes y ellas grandes mujeres”.

Y aunque ama profundamente a Uruguay, su país natal, “quiero a México, cada uno me dió lo mejor de Adriana, pero ojo me gustan varios países, aún tengo a Praga como mi ciudad en el mundo, en el debe”.

Está felizmente casada con Ángel, quien además ha sido parte fundamental en el éxito de su empresa, “Somos esposos desde casi toda la vida, cuando trabajas con tu marido, multiplicas el tiempo juntos. Tengo tres hermosos hijos: Catalina de 19 años estudiando Comunicación en Uruguay, ahora es ella la que va y viene. Tomás de 13, mexicano y jugando en los Pumas y Clara de 5 años, quien nació en Uruguay, es mi mini yo, con una energía inagotable”.

Finalmente, nos define a Punta del Este Operadora, “Somos una compañía con un corazón muy grande y fuerte que pudo soportar el miedo y la incertidumbre, no dudó jamás en permanecer. Somos defensores absolutos del agente de viajes, y creemos en nuestra profesión hoy más que nunca”.


Comparte este contenido