fbpx
TOP

Activación turística en 2022 podría recuperarse en un 94 %

Comparte este contenido

La reactivación de la industria sigue adelante, sin embargo, la última ola de COVID-19, impulsada por la variante Ómicron, probablemente debilitará el tráfico aéreo mundial en el primer trimestre de 2022, según el más reciente reporte de expectativas de recuperación de la industria aérea global de Bain & Company.

Si bien esto puede sonar alarmante, se espera que este año se dupliquen los ingresos anuales totales de 2021, alcanzando los $458 millones de dólares, según las condiciones actuales. Sin embargo, se mantendrían por debajo de los niveles prepandemia, representando el 69 % de los ingresos de 2019.

Ojo, incluso, Bain & Company calculó que para los últimos meses de este año, la demanda mundial de viajes aéreos podría volver al 84 % de los niveles de 2019 y hasta el 95 % en el escenario más optimista. Sin duda, se trata de una buena noticia que da aliento y fe a toda la industria.

En general, este 2022 ha comenzado bien, pues la consultoría encontró que este segmento se mantiene al 56.30 % de los niveles de 2019, más de la mitad del que fue considerado el mejor año para el turismo. Por otra parte, el mercado intrarregional de América del Norte en enero de 2022 se mantiene al 86.53 %, en comparación con hace tres años.

“Uno de los puntos destacados ha sido el viaje intrarregional de América del Norte. Este experimentó una fuerte recuperación en los últimos meses y se proyecta que termine 2022 con una demanda del 92% de los niveles de 2019, a pesar de un crecimiento proyectado más lento”, menciona este informe de Bain & Company.


Comparte este contenido