
Uber cubrirá, gratuitamente, más de 1 mil 500 viajes a mujeres en situación de riesgo que necesitan salir de casa
Uber, la Red Nacional de Refugios (RNR) y Avon México lanzan la campaña «Aisladas No Solas, Aislamiento sin Violencia», ya que aún en confinamiento por COVID-19, han habido reportes de incidentes contra las mujeres.
«Entendemos que quedarse en casa no es una alternativa para todas las personas. Desde hace dos años en Uber tenemos un fuerte compromiso con la seguridad y el combate a la violencia de género. Hoy, frente a esta postura sin precedentes, queremos hacer nuestra parte apoyando el extraordinario y vital trabajo de organizaciones, como la Red Nacional de Refugios”, señaló Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México de Uber.
De este modo, Uber cubrirá, gratuitamente, más de 1 mil 500 viajes a mujeres en situación de riesgo que necesitan salir de casa. Para ello, la RNR tendrá acceso a una herramienta para solicitar y dar seguimiento a los traslados, que se podrán utilizar en cualquier ciudad del país, donde está disponible la app.
En tanto, Uber Eats repartirá 8 mil comidas para 10 diferentes refugios. «En México, cada hora, 155 mujeres están en riesgo. Frente a esta otra ‘pandemia’ que sacude a México, es imprescindible continuar sumando acciones con todos los sectores. Las contribuciones de Uber y de Avon, además de fortalecer nuestras acciones y operación, envían un poderoso mensaje: tienes derecho a un Aislamiento sin violencia, ¡No estás sola!», concluyó Wendy Figueroa Morales, directora general de la RNR.

 
         
    
 
                                     
                                     
                                    
