
Japón alcanzará nuevos máximos en estas vacaciones de Año Nuevo
En este 2025 hubo una fuerte tendencia a los viajes más largos, especialmente a Asia. Las personas buscan sumergirse en culturas locales. Un claro ejemplo es Japón. A principios de año las proyecciones sugerían que ingresarían 40.2 millones de viajeros, con una media de 4 millones 224 mil 198 turistas internacionales por mes, lo que significa que probablemente rompa la cifra y alcance los 47 millones 693 mil 800 de visitantes, según datos de freetour.com.
Lograr el objetivo es viable por la creciente demanda de experiencias únicas e irrepetibles, paquetes de viajes y acceso especial a atracciones, en la temporada nevada que ya está en curso en ese sitio asiático.
Japón no te defraudará
Si eliges este país, será una elección acertada: para empezar se convierte en un destino nevado, combina iluminaciones festivas y tradiciones culturales. Te vamos a dar algunas razones de peso para no pensarlo más y planear de inmediato tu travesía:
- Para encontrar los mejores lugares para esquiar, puedes dirigirte a Nagano, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, famosa por el Valle de Hakuba. Aunque la mejor nieve en polvo cae en Sapporo.
- Es posible entrar en contacto con el mundo animal: observa un desfile de pingüinos en el zoológico de Asahikawa; encuentra macacos japoneses salvajes sumergidos en aguas termales en el Parque de Monos de Nieve Jigokudani.
- A finales de año, en Tokio, Shibuya Ao no Dokutsu, transforma de azul la calle Shibuyaka Koen Dori, gracias a la magia de las luces. Habrá música, comida y bebidas calientes.
- Vive una posada tradicional y baños al aire libre (rotenburo) rodeados de nieve en un onsen. El contraste del agua caliente con el frío proporciona una relajación intensa. Elige lugares nevados para gozar de esta experiencia en Yamagata, conocida por sus cerezos; Akita increíble con su distrito samurái; Tochigi repleto de onces.
- Este invierno es tu oportunidad de admirar el horizonte de la ciudad desde un kotatsu, en la Noria Sky Kotatsu; goza de la vista de 18 minutos en una góndola equipada con un kotatsu (mesa de calefacción). El centro comercial HEP FIVE de Osaka, es el responsable de esta aventura, hasta el 16 de febrero.
- Conoce de cerca el Kasuga Wakamiya On-Matsuri, que se celebra en el santuario Kasuga Taisha de Nara, el 15 de diciembre. La procesión con cincuenta jinetes y más de 1 mil participantes vestidos con trajes tradicionales representa diferentes periodos de la historia. La ceremonia Owatari-shiki y los ritos asociados son parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Japón.
- Prueba su cocina caliente de temporada como el nabe, un cocido japonés.
- Visita la prefectura de Gifu, para ver la iluminación invernal sobre las casas de campo con techo de paja en la villa Shirakawa-go, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Encontrarás hogueras, bailes folklóricos y hasta es posible deslizarse en trineo en sus colinas cercanas.
- Recorre la ruta Nakasendo y realiza paradas panorámicas y disfruta de la gastronomía a base de miso.
Aunque iniciará en febrero el Festival de Nieve en Sapporo, es un gran evento que no puedes perderte. Con enormes esculturas de hielo de monumentos icónicos, personajes de Disney y réplicas arquitectónicas en el Parque Odori. En Tsudome hay atracciones como el tobogán gigante y en el recinto de Susukino un bar de hielo.

