
¡Descubre Bansko!, el destino perfecto para esquiar
Es uno de los destinos favoritos para realizar deportes y actividades de invierno en las montañas de Pirin. Esta pequeña ciudad de Bulgaria se convierte en un escenario de cuento de hadas, gracias a la ubicación meridional, que desde mediados de diciembre recibe nieve constantemente, generando bases de uno a dos metros.
Así que si eres amante de las aventuras, este centro invernal en la zona de los Balcanes es una apuesta idóneo.
¿Quieres saber a detalle qué puedes hacer?
Te sorprenderá a pesar de su pequeño tamaño, es un paraíso para esquiar, que tiene mucho que ofrecer:
- Su red de pistas se extiende a lo largo de 75 kilómetros, por ello es un paraíso para esquiadores de todos los niveles. El 30 % son ideales para principiantes en la zona de Banderishka Polyana. El 40 % son para intermedios y bajan desde la meseta de Shiligarnika para tomar velocidad. El 30 % restante es para los intrépidos avanzados, que incluye la Pista Tomba, donde se han hecho pruebas de Copas del Mundo. Lo mejor, todas están habilitadas con cañones de nieve artificial, lo que garantiza que la diversión en la nieve se prolongue hasta abril.
- Los safaris en moto, llamados Skidoo, tienen experiencias emocionantes a altas velocidades.
- Su zona es apta para el esquí de travesía, que permite explorar terrenos desafiantes, pero pintorescos. No es buena para principiantes, porque requiere de un buen nivel de resistencia.
- El Parque Nacional de Pirin, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con lagos glaciares, cascadas y cuevas. Brinda la posibilidad de caminar en raquetas por su nieve de polvo, desde principios de diciembre y enero.
- Debes visitar su Casco Antiguo, también conocido como Old Town, porque te transporta en el tiempo con sus calles empedradas, sus casas tradicionales de madera y piedra. Su mejor secreto, son los restaurantes tradicionales llamados Mehana.
- Tienes que probar los platillos más célebres de la región: kapama, col fermentada con carne de cerdo, ternera y pollo o, chomlek un estofado con carne invernal cocinado durante horas en una olla de barro.
- A sólo 10 minutos te espera la relajación en Banya, hogar de 72 manantiales minerales, famosos por sus propiedades curativas. Contémplalas para después de un día de esquí.
A pesar de que es una ciudad que está en franco crecimiento, provocado por los nómadas digitales, encontrarás hoteles modernos como el Kempinski Grand Arena Bansko con acceso a las pistas de esquí. Otra opción es el Premier Luxury Mountain Resort y el Lucky Bansko Aparthotel Spa & Relax.

