Ramada Encore by Wyndham celebra 13 años en Guadalajara | Invertour
TOP

Ramada Encore by Wyndham celebra 13 años en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- El hotel Ramada Encore by Wyndham Guadalajara sur celebró su 13 aniversario e INVERTOUR estuvo en esta propiedad, enfocada en el sector ejecutivo y de negocios, para conocer todo lo que ofrece a los visitantes que llegan a la capital de Jalisco. Asimismo, pudimos descubrir sitios imperdibles como Tequila y Tlaquepaque.

Ramada Encore by Wyndham integra el portafolio de 25 marcas de Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, con alrededor de 8 mil 300 propiedades en casi 100 países. En México la compañía es representada por Media Global, la agencia de comunicación y relaciones públicas.

Lo primero que llama la atención es el color rojo intenso de su fachada, de muchos de sus espacios, y claro de sus 138 habitaciones. Francisco Lomelí, director de Mercadotecnia del Grupo Alzen, explicó que es un hotel con su propio estilo y tema. “Nos conocen como el ‘hotel rojo’, en la parte de arquitectura e interiorismo todos los hoteles de la marca son similares, lo que cambia es el diseño, por ejemplo, hay arte de moneros o artistas locales que le dan ese toque personal”, comentó.

En Guadalajara el artista es Jis, que usó el tema de las capas de la tierra, y en cada piso hay detalles como árboles, pájaros, flores, nubes, el universo, lo cual gusta a los huéspedes, quienes suelen tomarse fotos para sus redes sociales.

Las habitaciones tienen todo para un descanso reconfortante, pero también servicios que te dan lo que necesitas si deseas trabajar. Tu estadía incluye bebida de cortesía de bienvenida, desayuno buffet, red Wi-Fi, estacionamiento gratuito, gimnasio 24/7, sala de juntas, salones modulares con capacidad de hasta 280 personas.

Para las noches cuentas con una sala de videojuegos con mesa de billar y futbolito, que te permite desestresarse un rato si vas con amigos o familia.

Conoce Guadalajara y sus lugares imperdibles

El hotel Ramada Encore by Wyndham está a solo media hora del centro de la ciudad, en tres días pudimos visitar parte del centro histórico de Guadalajara, Tequila y Tlaquepaque, con visitas guiadas organizadas por Gustavo Ibarra, ejecutivo de Promoción de Visit Guadalajara y llevadas a cabo por la agencia Sensaciones Turísticas.

El primer punto fue el Instituto Cultural Cabañas, que entre sus grandes obras tiene a “El hombre de fuego”, un mural de José Clemente Orozco.

El calor hizo sus estragos, pero nada que no arregle un té juino, bebida típica de Guadalajara, que puedes probar en diversas esquinas del centro. La comida fue en el restaurante Karnes Garibaldi, donde el platillo estrella es el jugo de carne. El trayecto incluyó paradas en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y la Catedral.

Tequila, el lugar más divertido

En Tequila, Jalisco encontrarás recorridos por diversas fábricas de esta bebida. Visitamos varios puntos de Casa Sauza, desde la plantación, el jardín botánico, hasta donde procesan y hacen su embotellado. No pudo faltar la cata de tequila, con tres distintos tipos: plata, reposado y añejo de Tres Generaciones.

Tlaquepaque

Conocido por su andador, con más de 200 locales donde puedes encontrar muchas artesanías, restaurantes, vidrio soplado, nieves, entre muchos otros productos. Caminar por sus espacios es estar entre mucho arte, con obras de Carlos Bustos, o Sergio Bustamante. No pueden faltar los museos, como La casa de las bicicletas, o el Regional de Cerámica, ambos pudimos conocerlos.