fbpx
TOP

Expo Mayoristas presentó: “Hablemos de destinos abiertos”… ¡En Europa!

Comparte este contenido

Tony Taverna, presidente de Expo Mayoristas; Miguel Galicia, director general de Travel Shop, y Francesco Taverna moderaron el en vivo “Hablemos de destinos abiertos”, en el cual charlaron con expertos para profundizar sobre algunos de los países en Europa que han alegrado a la industria al confirmar que desde esta semana ya aceptan a los mexicanos.

inver-12

Tony Taverna

Se encontraban presentes Antonio Márquez, director Comercial y de Marketing de Mapaplus; Juan Calvo, director Comercial para México de Special Tours; Tomás Navarrete, adjunto a la presidencia y director Comercial de Viajes Surland, y Carlos Vidal, director Comercial Internacional de Viajes Para Todos, quienes se mostraron realmente entusiasmados de poder recibir a visitantes de todas partes del mundo, siempre y cuando se cumplan con condiciones de salud muy específicas.

“La apertura de Europa es inminente. Será gradual y un poco más pausada de lo que quisiéramos. Es una realidad, algo que hay que trabajar y somos los agentes de viajes los protagonistas de lo que viene”, dijo con entusiasmo Galicia. “La primera buena noticia es Francia. Me encantó que fue precisamente Mélanie Belin, directora en nuestro país de Atout France, quien confirmó esta novedad, ya que hemos sido catalogados dentro de un color naranja, lo que permite turistear, bajo condiciones muy claras”, acotó.

Tal y como ya te habíamos contado, por hora sólo tendrán acceso a territorio galo quienes hayan recibido las dosis totales de las siguientes vacunas contra el COVID-19: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Eso sí, presentando antes de subir al avión una prueba PCR con resultado negativo y con un mínimo de 72 horas anteriores al vuelo o uno de antígenos con 48 horas. Tampoco habrá cuarentenas.

Los presentes también afirmaron que España ya admite a personas de todo el mundo, siempre y cuando hayan sido inmunizados con las fórmulas antes mencionadas, debido a que han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud.

Si bien están seguros de que otros países de aquella región tomarán medidas similares pronto, aún no hay nada confirmado ni fechas estimadas. Sin embargo, alentaron a los socios de Expo Mayoristas a mantenerse informados y pendientes, porque las reaperturas pueden ocurrir sin previo aviso. Recomendaron aconsejar a sus clientes ir preparando su próximo viaje, siempre compartiéndoles las acciones sanitarias y precauciones con que el turismo se realizará durante esta nueva normalidad.

En cuanto a los museos o monumentos, Antonio Márquez recordó que hay diversos sitios que ya están abiertos con aforos limitados o con la compra de entradas por internet. Todo depende del país o incluso ciudad de donde uno esté. Por ello lo mejor es siempre consultar fuentes oficiales.

Sin duda, ambas son grandes noticias que nos permiten retomar esos planes de viaje que teníamos pausados.

inver-13

Miguel Galicia


Comparte este contenido