
Destination Germany abre representación en México
Representantes de Destination Germany anunciaron la apertura de una Oficina de Turismo en México para promocionar arduamente los atractivos de Alemania y debido a que nuestro país es un mercado estratégico.
Christy Keller y Ricarda Lindner
Así lo anunciaron en rueda de prensa, Ricarda Lindner, gerente general para las Américas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo y Christy Keller, gerente de Ventas de la Costa Oeste, quienes dieron a conocer los atractivos más representativos de Alemania, país emblemático por su historia, cultura e ícono de vanguardia.
“Alemania se encuentra en el corazón de Europa, es un país con una amplia oferta cultural, muchas lenguas y experiencias para todo tipo de viajeros. Posee 80 millones de habitantes, siendo seis veces más pequeño que México”, comentó Keller.
Con base en cifras del año 2015, Alemania se sitúa en el 4º lugar europeo más visitado por la población mexicana y se espera que para el 2030 México y Centroamérica aumenten 107 por ciento el números de visitantes. Lufthansa ofrece vuelos diarios desde la Ciudad de México y cinco vuelos a Múnich.
Durante esta reunión informaron que el turismo contribuye 4.4 por ciento al PIB de Alemania, seguido de la industria de construcción con 4.3 por ciento y el rubro automovilístico con 2.3 por ciento.
Este país, semillero de grandes escritores como Günter Grass, Bertolt Brecht o Hermann Hesse, posee más de seis mil museos, 200 de ellos dedicados al automóvil; una amplia oferta de maravillas naturales como el Parque Nacional de la Suiza Sajona o el Bosque Spree. Además de una gran variedad de recorridos que llevarán a los visitantes a conocer la Ruta de las Hadas, Los Espárragos, La Porcelana y más.
Los mercados de Navidad en Alemania destacan por su ambiente festivo, donde se puede disfrutar de un agradable ambiente entre cabañas de madera llenas de regalos y recuerdos artesanales; además de muchas opciones culinarias para probar los sabores de este destino.