
Mineral de Pozos y su esencia prehispánica
Considerado como un Pueblo Mágico, Mineral de Pozos, Guanajuato abre sus puertas para disfrutar de unas bellas vacaciones decembrinas, en donde encontrarás importantes vestigios ancestrales y actividades turísticas y culturales típicas del lugar.
Entre los atractivos que están tomando fuerza es la elaboración de instrumentos prehispánicos, ya que para muchos visitantes, y la creación de dichos artefactos abre una oportunidad para acercarse más a la cultura y a nuestros antepasados. Como en la Casa del Venado Azul, un lugar muy especial debido a la esencia prehispánica en cada uno de sus rincones, además de ser un claro ejemplo de cómo se pueden preservan las tradiciones a través de las experiencias auditivas y sensoriales. Así, el visitante tendrá la posibilidad de hospedarse en este lugar y realizar actividades como temazcal o sesiones de músico-aromaterapia y talleres de elaboración de instrumentos prehispánicos.
Y por qué no, a tres minutos del Venado Azul visita el maravilloso paisaje de las ruinas del Triángulo en las que podrás emprender caminatas al aire libre, adentrándote en senderos con vistas a cascos viejos de minas fusionadas con la naturaleza árida de la región, escenarios que te conectarán con tu interior en compañía de la naturaleza.