fbpx
TOP

Museo Nacional del Ajolote, próximo a inaugurarse

Comparte este contenido

En la CDMX se encontrará el Museo Nacional del Ajolote: Axolotitlán, cuyo objetivo es apoyar la reproducción de este singular anfibio endémico.

«Funcionará como un refugio para este batracio (animal vertebrado que al nacer es acuático) de la Cuenca del Valle de México que ha sido declarado en peligro de extinción. Esto debido a la contaminación, la urbanización y la inserción de especies invasoras en su lugar de origen”, de acuerdo al sitio web.

https://www.instagram.com/p/CFDrCNDDWgM/?igshid=1nc0dwunnisdq

El Museo

Axolotitlán brindará a las personas la oportunidad de acercarse presencialmente a los ajolotes. Se enfocará en el cuidado de los ejemplares y contará con talleres, cursos y conferencias de educación ambiental.

También ofrecerá recorridos bioculturales y llevará el registro y generación de información digital, escrita, fotográfica, videos, documentales y cualquier material que ayude a la difunción sobre la preservación de esta especie.

Localizarás este museo en la Alcaldía Álvaro Obregón, en Av. Prolongación 5 de Mayo #521, Col. Las Águilas. Las instalaciones contarán con taquilla, recepción, área de cuidado, salas de usos múltiples, tienda de souvenirs, cafetería, restaurante y el jardín del axólotl.

También te puede interesar…

Papalote Museo del Niño ¡reabre con increíble oferta!


Comparte este contenido