fbpx
TOP

2017, un año de altruismo para Southwest

Comparte este contenido

Al cerrar este 2017, Southwest Airlines realiza una retrospectiva sobre la serie de acciones que llevó a cabo para apoyar a los ciudadanos, clientes y animales de Houston durante el paso del huracán Harvey en agosto y septiembre de este año, considerado uno de los desastres naturales más agresivos en la historia de la ciudad.

Como parte de la estrategia de ayuda que desarrolló la aerolínea se destaca el trabajo de voluntariado y la recaudación de fondos a través de un Teletón, donde la compañía en conjunto con sus empleados, logró sumar más de $1 millón de dólares que se utilizaron para la recuperación de Houston.

«Para Southwest es muy importante involucrarse y estar cerca de las comunidades de los destinos que atendemos. Para nosotros, ellos son parte de la Familia Southwest y cuando están en situación de necesidad, nos gusta estar ahí para apoyarlos como lo haríamos con un miembro de nuestra familia», indicó el vocero de la aerolínea, Brad Hawkins.

De esta manera, 40 departamentos de la compañía colaboraron con el programa de ayuda y se donaron $500 mil dólares al Programa Anual de Donantes de Desastres de la Cruz Roja Americana. Además, Southwest facilitó el traslado de organizaciones como Team Rubicon, All Hands Volunteers, Americares, Information Technology Disaster Resource Center y Toolbank USA.

Cabe mencionar que durante los días del fenómeno meteorológico, la aerolínea brindó tarifas accesibles para que la gente pudiera salir de la ciudad y realizó un total de 68 vuelos de evacuación, así como seis de entregas, cuatro de apoyo operacional y dos de auxilio para animales.


Comparte este contenido