2016 para Sabre fue un año pleno de crecimiento
“En 2016 vimos un año de fuerte crecimiento en todas las áreas de negocios. Travel Network concretó conversiones de agencias clave e incrementó su participación a nivel mundial. Mientras que Airline Solutions y Hospitality Solutions ejecutaron implementaciones cruciales que resultaron en fuertes ingresos, ganancias y flujo de fondos a nivel general”, comentó Sean Menke, director general de SABRE Corporation al compartir la visión y las perspectivas que tiene para la empresa, principalmente de dos áreas de negocio, Travel Network y Airline Solutions y Hospitality Solutions.
Asimismo habló de las ganancias trimestrales con los inversores, destacando importantes puntos: los ingresos y el resultado bruto de explotación (EBITDA, por sus siglas en inglés) del cuarto trimestre crecieron en un 9 por ciento, y se mantuvo a lo largo del trimestre en Travel Network, junto con la continuidad del fuerte crecimiento en Airline Solutions y Hospitality Solutions. En cuanto a la parte anual de los ingresos creció un 14 por ciento; y el EBITDA anual aumentó en un 11 por ciento, superando ampliamente la marca de los $1 mil millones de dólares.
Los ingresos de Airline Solutions y Hospitality Solutions mejoraron en un 15 por ciento en el cuarto trimestre y en un 16.9 en el año. En 2016 se produjo un aumento del 34.9 por ciento con más de 789 millones de pasajeros embarcados en aerolíneas a través de SabreSonic. Sabre Hospitality Solutions incrementó un 41.1 por ciento en ingresos impulsado por la continuidad de las implementaciones exitosas para Wyndham Hotel Group y la incorporación de Ramada al sistema central de reservas SynXis de Sabre en el trimestre.
Y los ingresos de Travel Network crecieron en un 7.1 por ciento en el cuarto trimestre y en un 12.9 por ciento en el año. El crecimiento continuo en todas las regiones del mundo contribuyó a un crecimiento del 5.2 por ciento de las reservas en el cuarto trimestre y 37.1 a nivel global en 2016.
“Proyectamos un 2017 de crecimiento en Travel Network, cimentado por una buena demanda en todo el mundo y un entorno positivo para los viajes. También estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red Workspace para agentes de viajes, que aportará análisis y herramientas innovadores para ayudar a nuestras agencias a hacer crecer sus negocios; y creemos que llevará a conversiones de más agencias”, finalizó Menke.