fbpx
TOP

2016 para Sabre fue un año pleno de crecimiento

Comparte este contenido

“En 2016 vimos un año de fuerte crecimiento en todas las áreas de negocios. Travel Network concretó conversiones de agencias clave e incrementó su participación a nivel mundial. Mientras que Airline Solutions y Hospitality Solutions ejecutaron implementaciones cruciales que resultaron en fuertes ingresos, ganancias y flujo de fondos a nivel general”, comentó Sean Menke, director general de SABRE Corporation al compartir la visión y las perspectivas que tiene para la empresa, principalmente de dos áreas de negocio, Travel Network y Airline Solutions y Hospitality Solutions.

sabre-nd-01

Asimismo habló de las ganancias trimestrales con los inversores, destacando importantes puntos: los ingresos y el resultado bruto de explotación (EBITDA, por sus siglas en inglés) del cuarto trimestre crecieron en un 9 por ciento, y se mantuvo a lo largo del trimestre en Travel Network, junto con la continuidad del fuerte crecimiento en Airline Solutions y Hospitality Solutions. En cuanto a la parte anual de los ingresos creció un 14 por ciento; y el EBITDA anual aumentó en un 11 por ciento, superando ampliamente la marca de los $1 mil millones de dólares.

Sean Menke

Sean Menke

Los ingresos de Airline Solutions y Hospitality Solutions mejoraron en un 15 por ciento en el cuarto trimestre y en un 16.9 en el año. En 2016 se produjo un aumento del 34.9 por ciento con más de 789 millones de pasajeros embarcados en aerolíneas a través de SabreSonic. Sabre Hospitality Solutions incrementó un 41.1 por ciento en ingresos impulsado por la continuidad de las implementaciones exitosas para Wyndham Hotel Group y la incorporación de Ramada al sistema central de reservas SynXis de Sabre en el trimestre.

Y los ingresos de Travel Network crecieron en un 7.1 por ciento en el cuarto trimestre y en un 12.9 por ciento en el año. El crecimiento continuo en todas las regiones del mundo contribuyó a un crecimiento del 5.2 por ciento de las reservas en el cuarto trimestre y 37.1 a nivel global en 2016.

“Proyectamos un 2017 de crecimiento en Travel Network, cimentado por una buena demanda en todo el mundo y un entorno positivo para los viajes. También estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red Workspace para agentes de viajes, que aportará análisis y herramientas innovadores para ayudar a nuestras agencias a hacer crecer sus negocios; y creemos que llevará a conversiones de más agencias”, finalizó Menke.


Comparte este contenido