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10 predicciones tecnológicas de cómo se moverán los viajeros por los aeropuertos

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Debido al avance tecnológico en la facturación, check-in y seguimiento de equipaje durante un viaje, la experiencia del pasajero se ha transformado drásticamente en los últimos 10 años. Es por eso que SITA, el proveedor de tecnología de la información líder para la industria del transporte aéreo, comparte las 10 predicciones tecnológicas acerca de la forma en que los viajeros se moverán por los aeropuertos en el futuro.

  1. Pasar por seguridad significará caminar por un corredor

Adiós a las colas y olvidémonos de quitarnos el abrigo, los zapatos y el cinturón. Los pasajeros y sus maletas serán reconocidos automáticamente a medida que pasan por los controles. Los puntos de seguridad rígidos serán reemplazados por corredores con sensores, haciendo obsoleto el uso de documentos físicos.

  1. Los pasajeros tendrán el control de su identidad digital

Así, en futuros aeródromos el riesgo será evaluado constantemente por inteligencia artificial especializada (IA), utilizando la identidad digital del pasajero. Las aerolíneas ya no tendrán la responsabilidad de procesar los datos del viajero con fines de seguridad fronteriza.

  1. Todo tendrá etiquetas

Las personas, el equipaje y la carga serán rastreados durante todo su viaje, lo cual se traduce en ahorro de tiempo en el aeropuerto. Además, la entrega y devolución remotas de equipaje se ofrecerán donde sea más conveniente para el pasajero, por ejemplo, en las estaciones de tren.


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  1. El aeropuerto estará altamente conectado

Nuestra nueva era de aeródromos conectados estará impulsada por sensores cada vez más baratos, hardware menos dedicado y nuevos lagos de datos.

  1. El aeropuerto pensará por sí mismo

Los algoritmos de IA serán clave para la eficiencia de los aeropuertos, que utilizarán tecnología de Gemelos Digitales, que es una simulación informática avanzada que toma datos de todo el aeródromo y de las operaciones hechas por aerolíneas para visualizar, simular y predecir lo que sucederá a continuación.

  1. La colaboración será fundamental

Habrá una estrecha colaboración entre todos los que trabajan en un aeropuerto: el aeródromo en sí, las aerolíneas, las agencias gubernamentales, los operadores en tierra, los restaurantes y las tiendas.

  1. El aeropuerto estará altamente automatizado

Los aeropuertos ejecutarán cada vez más operaciones a tiempo gracias a la automatización y el autoservicio, los cuales harán que todo sea más eficiente. Habrá vehículos y robots conectados y autónomos.

  1. El aeropuerto se adaptará a las necesidades de los pasajeros

Los puertos aéreos necesitarán encontrar nuevas formas de aumentar la experiencia de viaje de los pasajeros. La personalización será la clave, proporcionándoles lo que desean cuando lo necesiten. En cualquier momento de su viaje, de principio a fin, y no sólo en el aeródromo.


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  1. La movilidad será un servicio bajo pedido

Innovaciones como los taxis aéreos surgirán en 2030 para proporcionar un transporte mucho más eficiente desde y hacia el aeropuerto. Realmente habrá viajes aéreos para todos.

  1. Habrá una API para todo lo que hacemos en el aeropuerto

Dado que los pasajeros del mañana serán nativos digitales, las personas que dirigen los aeropuertos deberán ser nativos digitales. Este entorno tecnológicamente alfabetizado dará como resultado la complejidad del aeródromo que se divide en un conjunto de servicios de datos que se pueden compartir como interfaces de programación de aplicaciones (API), lo que proporcionará un ecosistema que permita la colaboración y la innovación, y que sea más fácil de usar para todos.


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