Ofelia Barrios, Gerente de Avant Garde Brands

20

Cabeza EMD

Es directa, decidida, joven, guapa y talentosa, me refiero a Ofelia Barrios, representante en México de Avant Garde Brands, empresa que es un verdadero baúl de tesoros, porque posee prestigiadas empresas DMC (Destination Management Company), es decir, los operadores turísticos más reconocidos en cada uno de los destinos que representa. Su sede está en Brasil y tiene oficinas en Argentina y México.

Avant Garde está celebrando su 10º Aniversario, y Ofelia Barrios lleva cuatro años representándolos en México. “Nuestros DMC gestionan con un servicio de primer nivel todo tipo de servicio turístico, transporte, hoteles, tours, actividades y absolutamente todo lo que el cliente pida para incentivos, grupo, Fits y viajes de placer”, nos cuenta en exclusiva entrevista para INVERTOUR, en la cual nos habla de todo lo que es Avant Garde, así como de sus planes, anhelos y sueños.

p03-abr2017-01

“Contamos con DMC en todos los continentes y en los destinos más bellos y exóticos del mundo, como en Egipto, Marruecos, Nueva York, Bután, India, Nepal, Sri Lanka, Islas Maldivas, Argentina, Uruguay, Camboya, China, Hong Kong, Indonesia, Austria, Hungría, República Checa, Japón, Italia, Portugal, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, entre muchos otros”, informa.

Barrios dijo que el mercado mexicano es sumamente importante para su empresa: “Los mexicanos viajan mucho a todos estos destinos y viajan bien, es decir, se mueven a un nivel muy alto. Por ello, tratamos siempre de brindarles gran promoción y desde luego el mejor servicio”.

Explicó que si bien no ha sido fácil entrar al mercado en México, estos años han sido muy buenos y considera que seguirán con un fuerte crecimiento y aceptación. “Siempre que nos prueban ya se quedan con nosotros”.

También dijo que Avant Garde está en México para apoyar a todos los tour operadores, ofrecerles soporte, apoyo y sobre todo capacitación. “La mayoría de nuestros DMC siempre vienen a México y, casi siempre, quien viene es el dueño, para que lo conozcan, establezcan ese contacto y hagan una presentación de sus servicios a través de un desayuno o clases de cocina con la India, por ejemplo, y catas de vino con mi operador de Italia o eventos similares”.

Destacó asimismo que participan en importantes eventos de la industria y organizan viajes de familiarización.

Para este año, Ofelia Barrios quiere “aumentar nuestros clientes, mantener y consolidar a los que ya tenemos e incrementar nuestros viajes de incentivo a cada uno de nuestros destinos. De hecho, pienso que la situación actual con EE.UU. en México nos va a ayudar mucho para que las agencias giren hacia este tipo de lugares que nosotros ofrecemos”.

Subrayó que también desea posicionarse como marca. “Somos una extraordinaria empresa, con gran estabilidad financiera, tenemos esta oficina en México y por lo tanto estamos realmente comprometidos con el mercado mexicano, ofrecemos un gran soporte con precios competitivos, conocemos lo que hacemos y ofrecemos también las herramientas para que puedan vender un destino”.

Barrios, después de estar aquí tres años, está feliz con Avant Garde. “Me gusta mucho la empresa, lo que hago y me encantaría estar por mucho tiempo más”.

Sin duda es una persona auténtica y transparente, según ella en el fondo es penosa, yo no lo creo para nada, por el contrario.

Estudió la Licenciatura en Hotelería en el CESSA, luego se fue a Francia a estudiar una especialidad en artes culinarias y trabajó en diversas posiciones en áreas de banquetes y ventas hasta que se le presentó la oportunidad de integrarse al fascinante mundo de Avant Garde, el baúl de los tesoros, donde es sumamente feliz y está orgullosa de representar a empresas de tan alto prestigio.

A pesar de su juventud, Ofelia Barrios es una mujer brillante y con carácter. Está felizmente casada con Miguel, su esposo desde hace cuatro años, más adelante vendrán los bebés, antes quiere consolidar su carrera.

monitos inver

Sus tiempos libres son pocos y los dedica a cocinar. “Amo la cocina, es como una terapia y me relaja, además lo hago muy bien”, nos dice convencida.

Su único temor en la vida es la muerte. Le encanta todo tipo de música. Le inspira su familia, su esposo y la vida.

Se despide de INVERTOUR definiendo a Avant Garde y enviando un mensaje a los tour operadores mexicanos: “Ofrecemos experiencias y un servicio memorable a la gente. Quiero que nos den oportunidad de probar nuestros servicios con cada uno de nuestros operadores y sobre todo conocernos”.

Por Bibiana Saucedo