Más viajeros eligen y pagan a través de smartphones: Travelport
Según la Encuesta Global del Viajero Digital 2018 de Travelport, los teléfonos inteligentes siguen siendo un elemento crucial para quienes buscan tener una experiencia turística completa. De las 16 mil personas encuestadas, cerca del 50 por ciento ha reservado o pagado la totalidad, o parte de un viaje, a través del mismo.
Los elementos que participaron, provenientes de más de 25 países, mencionaron que gracias a este aparato pueden saber sobre el clima y la localización de lugares a través de apps y redes sociales. Los encuestados confesaron que, en promedio, suelen utilizar entre 10 y 12 aplicaciones durante la búsqueda, reserva y se realiza el viaje.
Fueron especialmente los turistas chinos los que, en un 97 por ciento, reservan y liquidan a través de su teléfono.
97% for China! How do your customers book and pay for travel? Quite a few surprises in this year’s Global Traveler Research: https://t.co/5E3HlZoSyE pic.twitter.com/bBhcp8H0ME
— Travelport (@Travelport) 18 de noviembre de 2018
Gordon Wilson, presidente y director general de Travelport, menciona:
“Todos podemos ver cómo la tecnología está cambiando casi todos los aspectos de nuestras vidas. La industria de viajes siempre ha tenido experiencias nuevas y ha adoptado nuevas tecnologías desde el principio. Esto es tan cierto hoy en día, con una demanda tan alta de búsqueda por voz y detección biométrica, como lo fue cuando me uní a esta industria hace casi treinta años”.
Connecting you and your travelers better to keep them safe and happy.
Bring a new perspective on 24/7: https://t.co/J619Oyh4Ro pic.twitter.com/kYmISN7N8g
— Travelport (@Travelport) 20 de noviembre de 2018
Tecnología para viajes
Más del 70 por ciento de viajeros chinos y turcos confían totalmente en la búsqueda por voz. Sin embargo, en Japón y partes de Europa, la proporción de viajeros que utilizan este servicio es menos del 40 por ciento.
Tal vez pueda interesarte: Travelport y Etihad renuevan alianza estratégica
Almost half of all leisure (47%) & business (55%) travelers we surveyed think the ability to use #TouchID for @Apple pay or @Android pay is an important travel #app feature.
Download our 2018 Digital Traveler Survey report for more trends: https://t.co/SdlNpavQCA pic.twitter.com/95Ov6EPv0E
— Travelport (@Travelport) 13 de noviembre de 2018
Otro dato interesante es que más de la mitad de quienes viajan por trabajo afirmó que le gustaría poder registrarse en su hotel a través de una aplicación, en lugar de hacerlo en un mostrador de recepción.