fbpx
TOP

¿Deprimido después de unas vacaciones? No eres el único…

Comparte este contenido

Ya terminaron las vacaciones de verano y lejos de sentirse relajados muchos necesitan otro descanso para poder recuperarse física y mentalmente. ¿Te ha pasado que después de un asueto sientes cierta melancolía? Con KAYAK te explicamos por qué esta sensación es normal y cómo puedes evitarla.

Según una investigación realizada por esta compañía, los vacacionistas mexicanos aseguran sentir cierta depresión incluso antes de terminar sus periodo vacacional, el 36 % afirmó entristecer justo un día antes de volver a sus actividades cotidianas.

Además, el 61% de los viajeros connacionales aseguró que planean sus viajes contemplando su regreso un par de días antes de que concluya su asueto, esto para descansar en casa y poder retomar su rutina. Algunos pospusieron reuniones y eventos y otros incluso llegaron a reportarse enfermos.

Pero, lo más triste, fue que el 44 % afirmó sentir angustia de tener que lavar la ropa que empacó, mientras que el 23 % odia arreglar el desastre que quedó en casa y el 17% tener que volver a llenar el refrigerador.

Sin embargo, para sorpresa de todos, el 54 % de los entrevistados afirmó que lo que más extrañan fuera de casa es su cama. Un 23 % comentó añorar gastar menos dinero.

Según este buscador de viajes online, la mejor solución para reponerse del duro golpe de regresar de unas vacaciones es hacer ejercicio, dormir bien y comer sano, así como motivarse planeando su próxima aventura.


Comparte este contenido