fbpx
TOP

Alitalia fortalece conectividad 

Comparte este contenido

Poco a poco Italia se normaliza, por ello, Alitalia está restableciendo la conectividad del país europeo y otros destinos tan rápido como es posible. Se espera que para agosto opere un total de más de 1 mil 600 vuelos por semana, lo que representa un 24 % más que en julio y más del doble en comparación con junio.

Incluso, los lugares vendidos el próximo mes superarán el millón, con un crecimiento del 29 % contra lo registrado actualmente. Asimismo, la compañía ha dado muestras tempranas de recuperación, ya que incrementará su actividad en agosto: un 45 % antes de lo planeado al comienzo de la pandemia.

En cuanto a larga distancia, la italiana retomará Milán/Malpensa-Nueva York (desde el 15 de agosto), Roma–Tokio/Haneda (a partir el 17 de agosto), además de aumentar las frecuencias entre Roma y Nueva York. En lo que respecta a la red internacional de mediana distancia, se sumarán trayectos a España, Francia y el Norte de África, así mismo, los reanudará desde y con destino a Medio Oriente.

Conjuntamente, a partir del viernes de la próxima semana, se reactivará la conectividad al aeropuerto de Milán-Linate, donde la aerolínea operará, en una primera etapa, solo las rutas autorizadas hacia y desde Cerdeña.

La línea aérea mencionó que desde su hub principal, en Roma, “descongelará” un total de 51 lugares nacionales e internacionales, lo que se traduce, aproximadamente, en 1 mil 50 vuelos semanales. Igualmente, se emprenderán servicios desde la capital italiana hacia Árgel, El Cairo y Málaga (con seis por semana en cada aeropuerto), a Marsella y Tel Aviv (con 10 semanales para ambas ciudades), así como a Cefalonia, Corfú, Heraclión (Creta), Ibiza, Menorca, Miconos y Palma de Rodas, coincidiendo con las vacaciones de verano.

Es importante mencionar que Alitalia cumple con los más estrictos protocolos de higiene y seguridad para prevenir los contagios de COVID-19. Todos sus aviones cuentan con filtros HEPA. Adicionalmente, los pasajeros deben completar un formulario de autocertificación antes de abordar, que constata que no han tenido contacto cercano con personas diagnosticadas con coronavirus. Es obligatorio el uso de cubrebocas desde su llegada al aeropuerto y durante el viaje y debe reemplazarse por uno nuevo cada cuatro horas, en caso de trayectos más largos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alitalia (@alitaliaofficial) el


Comparte este contenido