fbpx
TOP

Ya viene “Hanami”, el arte de observar los cerezos en Japón

Comparte este contenido

No hay época más hermosa para los amantes de la naturaleza que la primavera, la estación del año en la cual abren las flores y el clima se siente más agradable. Hay distintas señales que nos advierten que el invierno está a punto de concluir, una de estas es el florecimiento de los cerezos, evento que enloquece a Japón y es motivo para celebrar con amigos y familia.

El “Hanami” (litaralmente ‘ver flores’) es uno de los festivales más populares en el país del sol naciente y que conjuga visitantes nacionales y de todas partes del mundo. Se trata de la asistencia a parques o jardines para mirar cómo el paisaje se torna rosado gracias a los árboles de cerezo (o sakura).

Dependiendo de la región, este evento cambia de fecha comenzando a finales de marzo y concluyendo a principios de mayo, desde el Sur de la isla y hasta el florecimiento de las sakuras del Norte. La población japonesa está muy atenta a los noticieros, ya que hay muchos factores que pueden adelantar o atrasar este evento, por lo cual la oficina de meteorología informa, todos los años, las fechas más próximas.nd-09mar2018-07

Los japoneses, y obviamente los turistas, se dirigen a los parques para realizar picnics que pueden durar hasta la noche, hora en la cual los jardines se iluminan dando otra perspectiva de las nubes rosadas que coronan los troncos. Se disfruta de alimentos típicos de la temporada, como el pastel de arroz (dango) o una caja de almuerzo (obento) con ciertos alimentos en forma de sakuras, o saborizados con esta flor.

Si deseas ser parte de esta tradición milenaria debes saber que aún estás a tiempo. Toma muy en cuenta cuál será la ciudad nipona a visitar. Los parques más populares para realizar esta actividad son el río Asuwa, en Fukui; Parque Maruyama, Santuario Heian, Arashiyama y Kamogawa, en Kioto; el Castillo Osaka; el Parque Nara; el Monte Yoshino; el Castillo Himeji y el Castillo Tsuyama.

Si no puedes ir a Japón, ¡no te preocupes! El Parque de la Pagoda, en la Ciudad de México, cuenta con árboles de cerezo que son visitados por la comunidad japonesa en nuestro país, quienes tratan de recrear esta fiesta de la naturaleza.

No dudes en visitarlo, seguro te harás de fotos espectaculares.

nd-09mar2018-04


Comparte este contenido