fbpx
TOP

Y ahora Francia… ¡termina su confinamiento!

Comparte este contenido

Desde el 2 de junio la bella Francia reabrió puertas, poniendo fin al confinamiento de casi tres meses, luego de la pandemia que volvió loco al mundo.

Desde luego con precaución y bajo el estricto control, con un mapa de la situación sanitaria en todas las regiones metropolitanas de este país y de sus territorios de ultramar, dentro del cual, las zonas naranjas (Ile-de-France, Mayotte y Guayana Francesa) tienen medidas de cierre más restrictivas que las zonas verdes.

Ya están abiertos los bares y restaurantes con sus terrazas, ubicados en zonas naranjas, así como museos, teatros, parques, playas o atracciones culturales. Por otro lado, las reuniones de más de 5 mil personas permanecerán prohibidas hasta, por lo menos, septiembre. Por su parte, los campings, pueblos de vacaciones y otros alojamientos colectivos ya han abierto también en las zonas verdes, con reglas especiales; y a partir del 22 de junio para las zonas ‘naranjas’.

En los hoteles también entrarán en vigor nuevas regulaciones sanitarias que propicien condiciones de salud y bienestar para los huéspedes durante su estancia.

También se dio a conocer que el gobierno estaría a favor de reabrir las fronteras internas de la Unión Europea -incluyendo el espacio Schengen y el Reino Unido- a partir del 15 de junio, y si la situación sanitaria lo permite, sin la obligación de una cuarentena de catorce días para los viajeros procedentes de países de este continente.

Sin embargo, Francia aplicará el principio de reciprocidad a aquellos estados miembros que mantengan sus fronteras cerradas a los viajeros procedentes de los territorios franceses o les impongan una cuarentena. No obstante, los límites externos de la Unión Europea permanecerán cerrados hasta esa fecha. Se espera que a mediados de junio se pueda tomar una decisión conjunta a nivel continental.

Desde ya, los franceses pueden viajar por el país e incluso al extranjero sin la necesidad de un certificado. Asimismo, el transporte aéreo se abrirá ampliamente para el período de verano.

Mélanie Belin, directora general de Atout France México, nos compartió las medidas sanitarias que se mantendrán para limitar la propagación del virus y evitar una segunda ola de contaminación:

  • Lavado de manos regularmente o usar una solución hidroalcohólica.
  • Toser o estornudar en el codo o en un pañuelo.
  • Limpiarse la nariz en un pañuelo desechable.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Mantener una distancia de al menos un metro entre personas.
  • Saluda a otras personas sin dar la mano o abrazarlas.

Comparte este contenido