fbpx
TOP

Vuelven a cerrar bares, restaurantes, centros comerciales y gimnasios en California… ¡un paso para atrás!

Comparte este contenido

Malas noticias… El gobernador de California, Gavin Newsom, dio órdenes de cerrar, una vez más, bares, restaurantes, gimnasios, iglesias y salones de belleza en la mayoría de los lugares de todo el estado por el repunte de contagios por coronavirus.

Las actividades ya se estaban llevando a cabo con normalidad, pero este lunes 13 de julio, Newsom ordenó el cierre de la quinta economía más grande del mundo, incluidos centros comerciales y oficinas para industrias no críticas.

“El consumo de alcohol reduce la inhibición y menoscaba el juicio, lo que lleva a un menor cumplimiento de lo recomendado respecto a las medidas básicas de protección, como el uso obligatorio de recubrimientos faciales y la práctica del distanciamiento social y físico”, comentan autoridades californianas en un comunicado.

La entidad confirmó, el pasado domingo, 8 mil 358 nuevos casos de coronavirus. Las hospitalizaciones han aumentado alarmantemente un 28 % en las últimas dos semanas.

“Los datos indican que no todos tienen sentido común, ni tampoco son conscientes de los riesgos”, dijo el gobernador Gavin Newsom.


Comparte este contenido